Mucho tiempo estaban esperando los fans para poder ver My Hero Academia: El despertar de los héroes, y la espera no ha sido en vano. La nueva OVA (Original Video Animation) de tan exitosa serie nos ofrece una trama que compagina de maravilla con el canon principal, a pesar de ser una historia independiente.

En esta ocasión, los estudiantes tendrán que hacer frente a un nuevo peligro que les obligará a trabajar en equipo si quieren ganar esta batalla. Un festival de poderes nos espera en esta nueva entrega, llena de acción y de momentos emotivos. Llegará a los cines españoles el próximo 11 de septiembre.

My Hero Academia: El despertar de los héroes

Crítica de 'My Hero Academia: El despertar de los héroes'

Título: My Hero Academia: El despertar de los héroes
Título original: Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-

Duración: 104 min
País: Japón
Dirección: Kenji Nagasaki
Guion: Yôsuke Kurosa
Música: Yuuki Hayashi
Género: Animación
Distribución: Selecta Visión

Tráiler de 'My Hero Academia: El despertar de los héroes'

Sinopsis de 'My Hero Academia: El despertar de los héroes'

My Hero Academia: El despertar de los héroes nos lleva a una fría noche de invierno, en medio de la nieve. Algo despierta silenciosamente y abandona la zona en la que se enfrentan los héroes y la Alianza de Villanos… Mientras tanto, Izuku y los otros estudiantes de la Escuela UA son enviados a trabajar como héroes a una cálida isla en el sur de Japón en la que también encuentran tiempo para relajarse.

Sin embargo, esa calma pronto se ve perturbada por la aparición de un grupo de villanos que comienza a destruir las instalaciones de la isla una tras otra. El que los lidera es Nine, cuyo extraordinario don le confiere un poder inimaginable. Pero, ¿por qué Nine ataca esa pacífica isla? ¿Serán capaces Izuku, Bakugo y los otros alumnos de Primero A de proteger a los habitantes de la isla y combinar sus poderes para derrotar a Nine? (SELECTA VISIÓN).

Foto de Selecta Visión

No destaca entre otras OVA's, pero cumple

Quizás My Hero Academia: El despertar de los héroes no resulte una OVA que sobresalga por encima de otras ya vistas y muy conocidas, que han dejado huella en los fans de los Mangas y Animes. Lo que si podemos decir sin lugar a dudas, es que esta película da lo que promete y cumple con buena nota las expectativas que nos ha creado esta heroica serie.

Cada héroe tiene su pequeño momento de gloria o al menos su papel en la trama, a diferencia de los villanos, que resultan algo menos sorprendentes e interesantes. El argumento se desarrolla de forma brusca, como suele pasar en una película con tanto que contar y tan poco tiempo para hacerlo; y sin embargo, queda bastante claro el camino que quieren tomar.

Las espectaculares batallas y escenas de acción han sido elaboradas con mucho cuidado, y con unos detalles muy bien trabajados. Realmente, consiguen que cualquier fan se emocione y se le pongan los pelos de punta al ver dichas escenas.

Anime
Foto de Selecta Visión

Lecciones y emociones

En My Hero Academia: El despertar de los héroes siguen la acostumbrada formula de tantos animes, que nos incitan a querer esforzarnos más, aunque estemos exhaustos. Que nos enseña lo que es el verdadero sacrificio, el compañerismo, y por supuesto la determinación.

Esta OVA tiene como objetivo fundamental, enseñar a los espectadores la importancia de trabajar en equipo para lograr cosas mucho mas significativas de lo que conseguiríamos de forma individual. Nos enseñan que incluso con las rivalidades más fuertes se pueden formar grandes alianzas, por lograr un objetivo común. Y por supuesto, no falta la lección principal de esta serie, que nos enseña lo que significa ser realmente un héroe. Y es que no se trata solo de saber golpear al malo de turno, sino de darlo todo por defender y ayudar a los demás, sea como sea.

Kenji Nagasaki
Foto de Selecta Vision

Animación y melodías sincronizadas

Uno de los atractivos que tiene My Hero Academia: El despertar de los héroes, además de su historia y de lo bien que compaginan a sus personajes principales, es su estupenda animación; la cual se sincroniza de maravilla con la banda sonora que sigue la trama.

Cada momento se refleja de forma efectiva con la música y las imágenes que muestran, para que el espectador sienta lo que sucede y se meta más en la piel de los personajes. Y la canción de la batalla final, es simplemente algo que merece la pena escuchar mientras disfrutas de los últimos momentos de tensión.

Foto de Selecta Vision

My Hero Academia: El despertar de los héroes puede no ser una película que destaque especialmente entre otras OVA's de conocidas series anime, pero sí que da un gran espectáculo y desborda emoción. Quizás sea una de esas películas que solo apreciarán realmente los fans de la saga y los animes, y, aún así, ofrece una trama muy entretenida y fácil de entender y ver. El argumento se desarrolla demasiado bruscamente, como suele ocurrir con OVA's que tienen demasiado que contar, tantos personajes que mostrar y tan poco tiempo para hacerlo. Los villanos no son algo que realmente impresione o resulten originales, pero son lo suficientemente terribles para que todos los jóvenes héroes puedan tener su minuto de gloria. Es una película muy divertida y emocionante.

Puedes leer también este artículo en el Blog de Javier sardinero

8 / 10
80 %