My Hero Academia: Misión mundial de héroes es una película de animación dirigida por Kenji Nagasaki con guion de Yousuke Kuroda. Se estrena en cines el 12 de Noviembre de 2021 en toda España



My Hero Academia: Misión mundial de héroes

Crítica de ‘My Hero Academia: Misión mundial de héroes’

Ficha Técnica

Título: My Hero Academia: Misión mundial de héroes
Título original: Boku no Hero Academia The Movie: World Heroes' Mission

Año: 2021
Duración: 104 min.
País: Japón
Director: Kenji Nagasaki
Guion: Yousuke Kuroda
Dirección de Arte: Takashi Aoí, Hiroshi Gôroku, Yumiko Kondo 
Música: Yuki Hayashi
Género: Animación. Aventuras 
Distribuidor: Selecta Vision

FilmAffinity

IMDb

Sinopsis de ‘My Hero Academia: Misión mundial de héroes’

La organización Humanize ha escondido bombas para destruir a los poseedores de dones en todo el mundo y Deku y el resto de héroes deben encontrarlas.

Una misteriosa organización criminal conocida como Humanize pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se crea, a nivel mundial, una selección de héroes. Deku, Bakugo y Todoroki, que están realizando prácticas en una oficina de héroes, también forman parte de la misión desde el lejano país de Oseon. Pero Deku se ve involucrado en un incidente y se convierte en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humanize lanza una declaración al mundo... ¡El tiempo límite son 2 horas! Ahora el futuro del mundo y de los héroes está en sus manos… ¡Deku y sus compañeros se enfrentan a la misión más grande de la historia y el escenario es el mundo entero! (Selecta Vision)

Dónde se puede ver la película

Tráiler de ‘My Hero Academia: Misión mundial de héroes’



My Hero Academia: Misión mundial de héroes

¿Una película para disfrutar?

My Hero Academia: Misión mundial de héroes es una animation film de una índole espectacular con una ejecución fluida. Cuenta con una animación 3D bastante histriónica y muy moldeable con gran capacidad de atención en las situaciones de acción

Para los más cercanos a la serie My Hero Academia, es de visionado obligatorio dado que el disfrute será mayúsculo. A priori tiene todo lo que se necesita de la serie y lo comprime en poco más de hora y media. Hay personajes conocidos a excepción de unos cuantos que adquieren una relevancia consecuente a la nueva historia que se narra.

Hay mensajes positivos con un gran Deku que se torna más héroe que nunca. Los villanos no se tornan pesados y fluyen en su creación hasta un final un tanto inconsecuente. Hay pequeñas dosis de humor en pos de una historia divertida, emocionante y simpática. La acción es trepidante, intensa, colorido y ultra detallado. Parece que funciona todo de maravilla.

My Hero Academia: Misión mundial de héroes

Una historia que no tiene sustancia

A pesar de todo esto no acaba de cuajar para los que aterrizan a esta franquicia sin haber visto nada con anterioridad de My Hero Academia, la serie de la que esta basada la película. No deja el poso épico que dejó los primeros capítulos de una serie indomable. El montaje y la edición tienen un ritmo frenético, acertado y único.

Sin embargo, no funciona narrativamente para explicar el tono que ha tenido la serie a lo largo de la franquicia. Tiene poca sustancia que se pueda coger y analizar para dar un mensaje redondo. My Hero Academia: Misión mundial de héroes se queda en la superficie sin rascar todo el potencial que tiene My Hero Academia. Por lo tanto, se ve y se deja ver pero sin esperarse un film que tenga fuerza, madurez o cierto atisbo de ser algo más que una película entrañable.

La acción esta bien pero no se profundiza con inteligencia en los personajes. Casi en ninguno. Por ende no da mucho y ofrece mas bien poco a una historia que se podría haber pulido mucho más. No esta mal pero sin duda no hace justicia al nombre que se ha labrado por fuerza esta serie.

Kôhei Horikoshi

Hay que dar menos para dar más

Dicho de otro modo, no es suficiente. Hay que dar menos para dar lo mejor en cada cosa que se produce. Parece malgastar un tiempo que se podría invertir en crear una historia mucho más intensa, dinámica y excepcional. Es verdad que cuando algo funciona se intenta reproducir todo lo que se pueda en poco tiempo para sacar un beneficio y un ratio económico bestial. My Hero Academia: Misión mundial de héroes así se postula. 

Es normal. Pero la calidad se resiente y la narrativa se vuelve tosca, predecible y un poco tontorrona. Es algo negativo a destacar dado que se podría haber centrado los esfuerzos en otra cosa. En mejorar la serie, en hacer narrativa y dejarse de tópicos y en llegar a ser épico como All Might, el personaje principal de la serie.

Kôhei Horikoshi

Conclusión

My Hero Academia: Misión mundial de héroes es algo que se podría ver pero que sino, tampoco pasa nada. Un quiero y no puedo. Algo que se queda en medio camino de ser épico. No obstante, el espectador puede dar una oportunidad a este tipo de films y tal vez salga sorprendido de la grandeza de la animación japonesa. Porque sin duda, animación es increíble como cabe de esperar de este tipo de producciones mas grandes. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí