Nuestros maravillosos años es un thriller alemán estrenado en 2020 y muy valorado por los ciudadanos alemanes, sobre todo durante la pandemia. La serie está dirigida por Elma Fischer y basada en la novela homónima de Peter Prange (publicado en alemán en 2016). Narra la historia de la familia Wolf a la vez que nos relata cómo se vivió la posguerra en un país tan destruido como Alemania. Estreno en Filmin el 16 de noviembre de 2021.



Nuestros maravillosos años

Crítica de 'Nuestros maravillosos años'

Ficha Técnica

Título: Nuestros maravillosos años
Título original: Unsere wunderbaren Jahre / Nuestros maravillosos aliados

Reparto:
Elisa Schlott (Ulla Wolf)
Vanessa Loibl (Gundel Wolf)
Anna Maria Mühe (Margot Wolf)
Katja Riemann (Christel Wolf)
Hans-Jochen Wagner (Walter Böcker)
David Schütter (Tommy Weidner)
Franz Hartwig (Benno Krasemann)
Ludwig Trepte (Jürgen Vielhaber)
Stephan Bissmeier (Prof. Himmelreich)
Svenja Jung (Regina Küppers)
Marleen Lohse (Sybille Himmelreich)
Leander Flores Müller (Winne)
Nino Porzio (Trabajador de fábrica)

Año: 2020
Duración: 270 min.
País: Alemania
Director: Elmar Fischer
Guion: Robert Krause, Florian Puchert. Historia: Lena Kammermeier. Novela: Peter Prange
Fotografía: Felix Novo de Oliveira
Música: Matthias Beine
Género: Drama
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Nuestros maravillosos años'

Sinopsis

Alemania, 20 de junio de 1948. En Altena, una pequeña ciudad alemana, se están formando largas colas en el banco local, al igual que en todo el país. Hoy, con la introducción de la nueva moneda, todos los ciudadanos, ya sean ricos o pobres, viejos o jóvenes, miembros de la resistencia o antiguos nazis, tienen la oportunidad de empezar de cero. Quien se presente en el punto de intercambio recibirá en mano 40 marcos recién impresos, y podrá decidir por sí mismo qué hacer con ellos. Esta es la historia de la familia Wolf, sus sueños, sus vidas y sus destinos. Dejan atrás una guerra cruel para vivir en el llamado milagro económico alemán de los años 40 y 50. (Filmin)



Un país que necesita avanzar

Nos encontramos en el año 1948 y nos ponemos en la piel de una familia que lidera una empresa metalúrgica. De esta familia dependen varios trabajadores y gracias a esto nos introducen también algunas medidas que se tomaron esos años en Alemania tras la guerra. Una de ellas, muy conocida, fue la subvención de 40 marcos por persona para intentar remontar la economía de los ciudadanos y que así pudieran beneficiar al crecimiento del país.

Nuestros maravillosos años en su versión original consta de tres capítulos de 90 minutos. Sin embargo, Filmin lo ha facilitado en seis capítulos de 45 minutos cada uno. No entorpece a la trama, ni mucho menos, si acaso hace que sea más fácil su visionado.

En los primeros dos capítulos ya vemos una división de clases bastante notoria. Se daba antes de la guerra y se volvió a dar tras ella. Familias "de bien", ricas, poderosas, que se responsabilizaban (por decirlo de alguna manera) de obreros y mano de obra. Es algo que se recalca bastante en la serie. Se hace notar mucho esa división entre la clase alta y la clase obrera, también al enfatizar lo necesario que era el dinero en aquella época. Sobre todo lo podemos ver muy claro con el vestuario, el vocabulario, las oportunidades, el contrabando... La serie no escatima en estos detalles.

Nuestros maravillosos años
Copyright Filmin

La mujer en la época y la mujer en la serie

Está claro que las mujeres estuvieron presentes tanto durante la guerra, como al finalizar esta y llevaban a cabo determinadas tareas que se suponía de hombres. En este sentido, no está mal reflejado, pero en la serie, el papel de la mujer descoloca mucho a la hora de querer visualizar cómo se vivían algunos hechos de la época.

Por ejemplo, la manera de vivir la sexualidad, que una mujer pudiera estar al frente de la dirección de una empresa o incluso que se marchara a estudiar a una universidad lejos de casa y soltera. Son algunos puntos en los que bien podríamos estar viendo una serie ambientada en el año 2000, más que en el 1948.

Nuestros maravillosos años
Copyright Filmin

Conclusión de 'Nuestros maravillosos años'

Elma Fischer nos presenta una serie muy interesante, tratando el tema de la posguerra para una familia acomodada de una manera que no se suele ver. También toca cuestiones sensibles como los crímenes contra la humanidad, que se juzgaban en esos años con gran dureza.

Nuestros maravillosos años tiene elementos bien llevados, pero con escenas cuya trama no tiene mucho que ver con lo principal. Incluso podrían provocar la pérdida de interés del espectador.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí