Nadie (Nobody) es una película de acción pura y dura. Está dirigida por el director ruso Ilya Naishuller y escrita por Derek Kolstad (John Wick). Por si fuera poco, el reparto cuenta con Bob Odenkirk (Better Call Saul) en el papel protagonista. Estreno en cines el 30 de abril.



Nadie (Nobody)

Crítica de ‘Nadie (Nobody)’

Ficha Técnica

Título: Nadie
Título original: Nobody

Reparto:
Bob Odenkirk (Hutch Mansell)
Aleksey Serebryakov (Yulian Kuznetsov)
Connie Nielsen (Becca Mansell)
Christopher Lloyd (David Mansell)
Michael Ironside (Eddie Williams)
Colin Salmon (El barbero)
RZA (Harry Mansell)
Billy MacLellan (Charlie Williams)
Araya Mengesha (Pavel)
Gage Munroe (Blake Mansell)
Paisley Cadorath (Abby Mansell)
Aleksandr Pal (Teddy Kuznetsov)

Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Ilya Naishuller
Guion: Derek Kolstad
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Música: David Buckley
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Nadie (Nobody)’

Sinopsis

En ocasiones, la persona en la que nadie repara es la más peligrosa de todas.

El ganador de un Emmy Bob Odenkirk (“Better Call Saul”, Los archivos del Pentágono, Nebraska), es Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie.

Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hijo adolescente Blake (Gage Munroe, La cabaña) no oculta su decepción, y su esposa Becca (Connie Nielsen, Wonder Woman) se aleja todavía más.

Pero las secuelas del incidente sirven de detonante para que Hutch estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años, y le hará recorrer un violento camino en el que saldrán a la luz oscuros secretos y habilidades que ni él sabía que tenía. Para salvar a su familia, Hutch se enfrentará a un peligroso enemigo (al que da vida el célebre actor ruso Aleksey Serebryakov, la serie “McMafia” de Amazon) y se asegurará de que en el futuro nadie vuelva a subestimarle. (Universal Pictures International Spain)



Bob Odenwick

Uno de los puntos fuertes de Nadie es la actuación de Bob Odenkirk, un actor que se ha revelado como un más que correcto intérprete gracias a su personaje Saul en Breaking Bad i Better Call Saul. 

La mano de Kolstad, el guionista de la saga John Wick se nota en el personaje de Odenkirk que, como Wick, tiene mil y una maneras de eliminar a los villanos que aparecen a montones constantemente.

Odenkirk ofrece, además, una actuación dotada de una ironía evidente que le permite brillar y hacer que el espectador le siga allá donde vaya.

Nadie
Copyright 2021 Universal Studios

Un violento don nadie

Si algo caracteriza la saga de John Wick es la violencia y la genial coreografía de las escenas de acción. Nadie es un John Wick descafeinado. Me explico: lo que la saga protagonizada por nuestro querido Keanu Reeves renueva, en Nadie no sorprende.

Las escenas de acción, con una violencia visceral i una gran labor de producción, son entretenidas pero no suscitan nada más en el espectador. 

A pesar de ello las escenas son buenas, divierten y crean un ritmo trepidante. Para los amantes del cine de acción, Nadie, es una propuesta placentera y estéticamente admirable.

Nobody
Copyright 2021 Universal Studios

Nadie pide más

El ritmo de la película es trepidante y cada uno de los noventa minutos que dura el film es disfrutable. El humor, unas escenas de acción bien hechas y un clímax que, aunque trillado, me resultó divertido componen las mejores bazas de esta película

A pesar de ello la trama, que en un inicio puede parecer interesante, se vuelve anodina por momentos y sólo la salva Odenkirk i el ritmo endiablado que no deja ni parpadear.

Nadie
Copyright 2021 Universal Studios

Conclusión de ‘Nadie (Nobody)’

Nadie es una película de acción que, aunque no destaca por su originalidad ni por su trama ofrece un entretenimiento asegurado. Por otro lado, ver a Bob Odenkirk peleándose a puñetazo limpio y liándola allí por donde pasa es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Al guion se le puede exigir más, pero el ritmo y la acción te hacen olvidar la simpleza de la trama.

Reportaje de Nadie en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí