En la sección Nuevas Olas del Festival de Sevilla 2020 se encuentra la llamativa Naked Animals, dirigida por Melanie Waelde, y que ya ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale. Se trata de una experiencia íntima, que se sumerge en los complejos vínculos emocionales de la juventud.

Una maravillosa Marie Tragousti encabeza el reparto, junto con Sammy Scheuritzel, Michelangelo Fortuzzi, Luna Schaller y Paul Michael Stiehler, formando un casting que triunfa en su búsqueda de autenticidad.



Naked Animals

Crítica de ‘Naked Animals’

Ficha Técnica

Título: Naked Animals
Título original: Nackte Tiere

Reparto:
Michelangelo Fortuzzi (Benni)
Luna Baptiste Schaller (Laila)
Markus von Lingen (Stefan)
Sammy Scheuritzel (Sascha)
Marie Tragousti (Katja)
Luna Arwen Krüger (Mimi)
Paul Michael Stiehler (Schöller)
Xenia Tiling (Frau Merz)
Ulrike Hübschmann (Ärztin)

Año: 2020
Duración: 83 min.
País: Alemania
Director: Melanie Waelde
Guion: Melanie Waelde
Fotografía: Fion Mutert
Música:
Género: Drama
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Naked Animals’

Sinopsis

Katja, Sascha, Benni, Laila y Schöller. Estos cinco jóvenes tienen mucho más en común que el hecho de provenir de provincias alemanas sin ningún tipo de inferencias de sus padres. Les queda un último invierno para pasar juntos antes de que terminen el colegio. Después, se supone que estarán listos para decidir cuál será su futuro: quedarse o irse a otro lugar. Entre hacer los deberes y fumar hierba, el entrenamiento de artes marciales o los rumores sobre hacer por primera vez el amor, exploran juntos sus sentimientos en distintos tipos de relaciones, buscándose entre sí; escondíendose, besándose, peleándose. Quieren vivir por encima de todo, conquistar el mundo y descubrir quiénes son en realidad. (FILMAFFINITY)



La necesidad mutua

Cinco jóvenes pasan la mayor parte del tiempo juntos en un pueblo de la Alemania rural; la inestabilidad de sus respectivas familias los convierte en un núcleo inseparable e interdependiente. En su último año de instituto, estos melancólicos jóvenes pelean consigo mismos y sus circunstancias. Sin embargo, no encontramos reflexiones profundas o acaloradas discusiones, sino la comprensión mutua y el cariño de aquel que conoce a alguien a la perfección.

Pese a su condición de debutante, la directora alemana no merece condescendencia: Naked Animals es puro cine. Y es que la trama del film no puede ser separada de su originalidad formal, mediante una relación de aspecto casi cuadrada, la cámara en mano -por momentos temblorosa-, o la abundancia de primeros planos. Asimismo, el desarrollo del argumento no concede facilidades al espectador, hasta el punto de que las conexiones entre los personajes pueden ser confusas.

Naked Animals
© Czar Film / Fion Mutert

El contacto físico

Katja, la protagonista de Naked Animals, encuentra en el kárate una forma de dar rienda suelta a su frustración, así como su sexualidad. En esta forma de expresarse tan personal radica el eje del film: el contacto físico. Una cercanía que necesita para soportar su enorme confusión, y que se traduce en besos, puñetazos, caricias y mordiscos, reflejando inconscientemente su búsqueda de sí misma.

Quitándose los puntos de una herida, despertándose juntos o bailando, el casting transmite una gran sintonía. No es para menos, pues fue conseguida mediante meses de convivencia y combates de kárate, a instancias de la directora. Además, la práctica ausencia de música transmite una sensación de tranquilidad durante todo el visionado que encaja a la perfección; los contados momentos en los que se utiliza despiertan entonces aún más la atención. Gracias a ello se aumenta la contundencia dramática de unas escenas que destacan por su brevedad.

Naked Animals
© Czar Film / Fion Mutert

Conclusión de ‘Naked Animals’

Buena película para dar el pistoletazo de salida al 17 Festival de Sevilla. Pese a la confusión que puede provocar la trama en algunas ocasiones, Naked Animals acierta tanto en su original propuesta formal como en el tratamiento psicológico de sus personajes.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí