Nekrotronic es la película australiana dirigida por Kiah Roache-Turner (Wyrmwood, la carretera de los muertos). De su elenco podemos destacar a Monica Belluci (Irreversible, Spectre) además de Ben O’Toole (12 Valientes). Estreno en salas de cine españolas el 14 de agosto de 2020.



Nekrotronics

Crítica de ‘Nekrotronic’

Ficha Técnica

Título: Nekrotronics
Título original: Nekrotronics

Reparto:
Ben O’Toole (Howard North)
Monica Bellucci (Finnegan)
Caroline Ford (Molly)
Tess Haubrich (Torquel)
David Wenham (Luther)
Epine Bob Savea (Rangi)
Goran D. Kleut (Lurch)
Nic Westaway (Henry de joven)
Benedict Hardie (LiamNovio de la chica del aparcamiento)
David Beamish (Luther de joven)
Jeffrey Mercado-Libunao (Matón de Finnegan)
Connor Van Vuuren (Hipster poseído)
Mike Duncan (Guardia Goon / Daemokon de Finnegan)
Charmaine Bingwa (Mujer de túnel poseída)

Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Australia
Director: Kiah Roache-Turner
Guion: Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner
Fotografía: Tim Nagle
Música: Michael Lira
Género: Ciencia ficción. Terror
Distribuidor: Entertainment One Films Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Nekrotronic’

Sinopsis

Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro.

Unos años después, Howard North (Ben O’Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Y por si eso no fuera suficiente, la dueña de esa corporación es Finnegan… su madre.

Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi (Epine Bob Savea) y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo. Todo ello, mientras esquiva balas, espectros, cabras explosivas, rayos de plasma, y a su megalomaníaca madre tratando de comerse su alma inmortal…

Howard North está teniendo un día del DEMONIO. (Entertainment One Films Spain)



Introducción

Australia ha tenido una larga relación con el cine desenfadado y de serie B. Tarantino es uno de sus grandes admiradores. Y de estas producciones han salido grandes joyas como la saga Mad Max de George Miller.

Siguiendo esta estela de productos sangrientos y desenfadados, Nekrotronic se apunta a este carro.

Nekrotronic
© Fotografías de John Platt

Guion

Nekrotronic contiene una gran carga de sátira acerca de la sobre exposición que sufrimos diariamente a Internet y a los Smartphone. Roache realiza con esto un turbio batiburrillo. En su peculiar mezcla se suma la ya comentada sátira, con el terror sobrenatural, las conspiraciones demoníacas y la acción gore a raudales.

A través de las peripecias de un pobre operario de desatranques y su amigo, el film comienza a desarrollarse. Explota la premisa que podemos ver en Golpe en la Pequeña China de John Carpenter, del héroe involuntario y a la fuerza.

Nekrotronic
© Fotografías de John Platt

Efectos especiales

La caracterización y los efectos digitales resultan muy funcionales. Con cierto grado de exageración, de cara a la comicidad, estos acompañan muy bien el relato sobre natural. El exceso se torna en una constante a la hora de mostrar las escenas de acción. En todo momento se vislumbran tiros en la cabeza, demonios paranormales y el maquillaje de los personajes.

Nekrotronic
© Fotografía de John Platt

Reparto

Monica Belluci es sin duda el mayor aliciente de la cinta. Su interpretación es terrorífica y divertida. Haciendo un papel decente de villana. Me gustaría destacar también el papel de Epine Bob Savea. Su labor como secundario cómico tiene mucho ingenio y resulta gratificante. En versión original, su forma de hablar se hace hilarante, con una naturalidad al limite de lo absurdo.

Ben O'Toole
© Fotografía de John Platt

Conclusiones de ‘Nekrotronic’

Sin embargo, Nekrotronic acaba siendo un cumulo de acción y terror que no llega a destacar. Comparando con cintas similares, como puede ser El Día de la Bestia. A la película le falta ese tono mas satírico o critico. El humor se basa en los efectos especiales de cabezas explotando y en frases chulescas de los protagonistas. No es una cinta desagradable en absoluto. Pero si se la ve genérica y que en muchos aspectos pretende llegar mas lejos de lo que se propone.

Pero en términos generales, Nekrotronic ofrece una buena combinación de acción, terror y humor. Esto puede ser un aliciente estupendo para verla con amistades y pasar una tarde desenfadada.

Reportaje de Nekrotronic en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí