Nine Perfect Strangers estrenará sus primeros episodios el próximo 18 de agosto en Estados Unidos a través de Hulu y el 20 de agosto de manera internacional en Amazon Prime Video. La serie está basada en la novela homónima de Liane Moriarty. Otra de las novelas de la autora, Big Little Lies, fue llevada a la pantalla por el creador de esta serie, David E. Kelly, y ambas cuentan con Nicole Kidman en el reparto.

Nine Perfect Strangers

Crítica de 'Nine Perfect Strangers'

Título: Nine Perfect Strangers
Título original: Nine Perfect Strangers

Nicole Kidman (Masha)
Melissa McCarthy (Francis)
Michael Shannon (Napoleon)
Luke Evans (Lars)
Regina Hall (Carmel)
Bobby Cannavale (Tony)
Samara Weaving (Jessica)
Asher Keddie (Heather)
Manny Jacinto (Yao)
Melvin Gregg (Ben)
Tiffany Boone (Delilah)
Grace Van Patten (Zoe)
Hal Cumpston (Zach Marconi)

Duración:
Director: Jonathan Levine
Guion: David E. Kelley, John-Henry Butterworth, Samantha Strauss. Novela: Liane Moriarty
Fotografía: Yves Bélanger
Distribuidor: Amazon Prime Video

Tráiler de 'Nine Perfect Strangers'

Nueve personas totalmente desconocidas, y cada una con sus propios miedos y problemas, acuden a un retiro en el lujoso resort Tranquillum House regentado por Masha, una misteriosa y extraña mujer rusa.

Mientras van evolucionando en sus propios problemas empiezan a preguntarse qué es lo que está pasando exactamente en ese retiro. (Amazon Prime Video)

Donde se puede comprar la novela

Dónde se puede ver la serie

¿Cuándo se ha llegado demasiado lejos?

Nueve personajes con caracteres diferentes y en etapas vitales distintas acuden a un retiro de bienestar regentado por la excéntrica Marsha (Nicole Kidman). Nine Perfect Strangers presenta ocho episodios que trazan un viaje personal y espiritual de diez días, manteniendo un buen ritmo mientras invierte tiempo en desnudar a sus personajes.

Quienes acuden a este retiro para ricos vienen de diferentes profesiones pero todos se encuentran al límite personal debido a pérdidas, fracasos, ansiedad, traiciones, miedos, vergüenzas, traumas, culpa o descontrol de las emociones. En un año como 2021, este análisis de una docena de personas viviendo un encierro como una familia puede generar simpatía.

Algunos personajes son estereotipos andantes pero a lo largo de las escenas alcanzan cierta profundidad, llegando a parecer naturales al enfrentar sus problemas y reconocerse como imperfectos. Esta observación de los miedos e impulsos de los individuos enganchará al público, quizás no por su guion sino por las interpretaciones tan destacadas.

Nine Perfect Strangers
Copyright Amazon Prime Video

¿El interés es suficiente?

Nine Perfect Strangers se construye a fuego lento, plantando pistas inquietantes en cada episodio sin centrarse en el misterio que sobrevuela cada escena y poniendo a sus personajes en el centro. Las actuaciones destacan por encima del guion o el posible thriller. Cada personaje mantiene un tono propio y definido, Melissa McCarthy interpreta a una divertida Francis, Grace Van Patten a una tímida y pesarosa Zoe, Luke Evans como el inteligente Lars, Bobby Cannavale interpreta a un Tony destruido y Regina Hall a una Carmel con problemas de ira, entre doce actuaciones complejas.

Por encima del drama o los preguntas que acechan al personaje de Marsha, la serie se construye entorno a mensajes personales como encontrar la estabilidad propia más allá de la profesional, no señalar culpables sino adaptarse a la circunstancia y hacerse valer, que los temas familiares incómodos deben hablarse para no enquistarse, pues la culpa compartida se lleva mejor, que antes de seguir adelante es bueno mirar de donde se viene o que no se puede medir la valía propia en comparación con el resto.

Son mensajes individualistas, contemporáneos al pensamiento actual, que beben del mindfullness al centrarse en vivir y abrazar la experiencia del retiro sin cuestionarse la ética, abriendo la consciencia a la espiritualidad. Así, la pregunta que plantea la serie es: ¿Cuándo es demasiado? Es decir, ¿cuándo la ayuda se aprovecha del dolor ajeno? ¿Cuándo una fantasía empieza a convertirse en pesadilla? ¿Dónde están los límites? ¿Es capaz la serie de identificarlos y surcarlos?

Nine Perfect Strangers
Copyright Amazon Prime Video

Demasiado que contar en 'Nine Perfect Strangers'

Nine Perfect Strangers es un proyecto espiritual, delicado y a veces psicodélico que desea contar mucho pero puede resultar fallido en sus tonos, ¿es divertida y es thriller? ¿Quiere centrarse en la psicología de los personajes o en los misterios que los acechan? Es de alabar la construcción del clima de inseguridad para el espectador mientras la escena induce a la tranquilidad para los personajes. Así juega con los límites no solo en su tono sino en su moral al hablar de lo correcto, lo incómodo, el abuso, el fracaso, el trauma o las violencias.

8 / 10
80 %