Ghost World es una película estadounidense de 2001 dirigida por Terry Zwigoff. Basada  en la novela gráfica homónima de Daniel Clowes, narra las aventuras urbanas de Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) al terminar el instituto. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



Ghost World

Crítica de ‘Ghost World’

Ficha Técnica

Título: Ghost World
Título original: Ghost World

Reparto:
Thora Birch (Enid)
Scarlett Johansson (Rebecca)
Steve Buscemi (Seymour)
Brad Renfro (Josh)
Illeana Douglas (Roberta Allsworth)
Bob Balaban (Papá de Enid)
Dave Sheridan (Doug)
Stacey Travis (Dana)
T.J. Thyne (Todd)
Pat Healy (John Ellis)

Año: 2001
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Terry Zwigoff
Guion: Daniel Clowes, Terry Zwigoff
Fotografía: Affonso Beato
Música: David Kitay
Género: Comedia. Adolescencia
Distribuidor: Vértigo Films España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Ghost World

Sinopsis

Hito del cine independiente americano que introducía a una jovencita Scarlett Johansson y una prometedora Thora Birch que se había ganado su puesto en el panorama con su papel en “American Beauty“. Basada en el reputado comic underground del mismo nombre, Ghost World es la ácida visión del mundo de dos adolescentes pertenecientes a esa generación desapasionada que acabaría explotando en la Era de Internet.

Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida… (Filmin)

Dónde se puede ver la película



El fantasma de la edad adulta

A pesar de la aparente simpleza de su historia, Ghost World es una reflexión acerca de la madurez y sobre qué significa vivir en sociedad. Las dos protagonistas viven apartadas de la realidad de la mayoría de la gente de su edad e intentan trazar un rumbo diferente en sus vidas.

A través de una broma telefónica conocen a Seymour (Steve Buscemi), un hombre que colecciona objetos para sustituir su incapacidad para socializar y Enid encuentra en él a un compañero, una persona solitaria como ella, mientras Rebecca empieza a tomarse en serio su futuro.

Ambas construyen sus caminos y la ternura que desprenden al enfrentarse a sus realidades es conmovedora. Asimismo, Steve Buscemi se sale interpretando a Seymour en una actuación meritoria.

Ghost World

Una mirada ácida

Tanto el cómic underground como la película tratan los problemas de las adolescentes desde una óptica ácida de la sociedad estadounidense. La hipocresía y la falsedad ocupan todos los estratos de la sociedad. Enid y Rebecca se rebelan contra eso de una manera muy adolescente: apartándose de las normas de la sociedad.

Al hacerlo descubren el mundo de los marginados sociales, un universo lleno de matices en el que Enid transita de la burla inicial al entendimiento e intento de ayudar a Seymour hasta llegar al enamoramiento.

El conjunto de Ghost World es una crítica a las historias de amor juveniles así como a la frivolidad de la sociedad estadounidense.

Así pues, la película trata temas muy interesantes con ironía y mordacidad gracias a unos personajes geniales a los que, pese a lo irritantes que pueden llegar a ser, les coges cariño.

Ghost World
Fotos de IMDB

Conclusión de ‘Ghost World’

Ghost World es una película independiente que ataca el problema de la soledad tanto desde la perspectiva juvenil como vista a través de la madurez. Tanto las actuaciones como la construcción de los personajes es destacable y reflejan un buen trabajo de adaptación del cómic de Clowes. En definitiva, un film que merece la pena ver.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí