La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen),  o como a mí me gusta llamarla La niñera mágica pierde sus verrugas, es la secuela de The Babysitter (2017).

Sigue siendo una comedia gamberra de terror gore, de nacionalidad estadounidense, co-escrita y dirigida por el esta vez un poco, solo un poco, más apático McG.

Producida por Boles Schiller Film Group y Wonderland Sound and Vision, para ser distribuida a nivel mundial por la plataforma de streaming Netflix el 10 de Septiembre de 2020.

Antes de empezar con la crítica, me gustaría dar un consejo a Netflixnianos y acoplados. Es fundamental haber visto la cinta original, The Babysitter (2017), para intentar comprender bien esta secuela.

La original sigue en Netflix y además para los que no les apetezcan dos raciones de niñera, la crítica de la original la pueden leer en nuestro territorio comanche de Cinemagavia. Comienza el espectáculo.



La niñera: Reina letal

Crítica de La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen)

Ficha Técnica

Título: La niñera: Reina letal
Título original: The Babysitter: Killer Queen

Reparto:
Judah Lewis (Cole)
Samara Weaving (Bee)
Jenna Ortega (Phoebe)
Emily Alyn Lind (Melanie)
Andrew Bachelor (John)
Robbie Amell (Max)
Bella Thorne (Allison)
Hana Mae Lee (Sonya)
Ken Marino (Archie)
Leslie Bibb (Phyliss)
Chris Wylde (Juan)

Año: 2020
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: McG
Guion: Dan Lagana
Fotografía: Scott Henriksen
Música:
Género: Comedia de terror
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen)

Sinopsis

Han pasado dos años desde los acontecimientos de la cinta original, Cole (Judah Lewis), es tomado por loco por todo el mundo, incluso por sus padres, que lo atiborran de medicamentos y planean ingresarlo en una escuela psiquiátrica.

En el colegio nada ha cambiado, sigue siendo el destino de todas las burlas y solo su vecina Melanie (Emily Alyn Lind), cree que no delira con el cuento de la secta satánica.

Cole y Melanie se lían la manta a la cabeza y deciden ir a una fiesta nocturna en el lago local, eso sí, acompañado del unineuronal novio de Melanie y su elenco de amiguitos.



Amigos, pero no para siempre

O soy un rayo o me cargo el invento, y dando por sentado que van ustedes a leer la crítica de la cinta original, no tengo más remedio que meter la sexta marcha.

Aparecerá un nuevo elemento Phoebe (Jenna Ortega), una nueva estudiante que traerá un soplo de aire fresco a la vida de Cole y que además esta íntimamente relacionada con él, por azares del destino.

La sexualmente precoz Melanie, se convierte en la nueva Bee y comenzará el sacrificio de sangre con el degollamiento de uno de los amigos del unineuronal.

Para colmo y recién sacados de la cinta original, vivitos y coleando, aparecen; la asiática gótica, el afroamericano que se cree Eddie Murphy, la animadora del Villarreall (Bella Thorne) y el hombre que no gastaba en camisetas, émulo del muñeco de Michelin.

La niñera: Reina letal
Foto de Netflix

A todo gas

Cole y Phoebe huyen en una moto acuática a la cabaña familiar de ella y comienza la sangría; Decapitaciones por tablas de surf, decapitaciones por la ley de la gravedad, atravesamiento craneal por lampara cornuda, mutilaciones de brazos, explosiones, quemaduras de octavo grado, limpieza bucal con el motor de la moto acuática y así podíamos seguir hasta mañana.

Pero queridos navegantes, hasta aquí os puedo contar. Os dejo en la confortable cabaña de Phoebe y que Dios nos coja confesados.

The Babysitter: Killer Queen
Fotos de Netflix

Reparto Coral

A la pregunta obvia ¿Sale Samara Weaving?. Yo no la he encontrado en los créditos, por lo cual tendrán obligatoriamente que visionar la cinta. Punto y aparte.

Bien Cole (Judah Levis), ya dije que apuntaba maneras, un semihéroe por necesidad, no por gusto. Muy bien la peligrosa vecinita Melanie (Emily Alyn Lind), de precoz a procaz, tomando el relevo de Samara y de qué manera.

Excelente Allison (Bella Thorne), la mejor actriz del grupo (cuidado con el pecho izquierdo), que tengo hasta la duda de si quiero que muera o no. Me vuelvo blando, pero entiéndalo. Acabo de hacer su crítica de Amor a medianoche (2018), recién estrenada en Amazon Prime Video y la que tuvo retuvo, queridos navegantes.

El resto del reparto correcto para lo que le va a caer encima y solo objetar el nombre de la adoptada estadounidense Phoebe (Jenna Ortega), procedente del Disney Channel y habiendo participado ya en varias películas y series de televisión con éxito y tan solo 18 años. Actriz a seguir.

La niñera: Reina letal
Foto de Netflix

Sobre el director McG

El director (McG), natural de Michigan, director y productor de cine y televisión.

Hizo dos buenísimas entregas de Los Ángeles de Charlie (2000 y 2003), a cual mejor, con acción a raudales, emoción, excelentes efectos, uniendo comedia y drama de donde no había e incluso haciendo taquillazos, solo la primera casi 300 millones de dólares.

Después realizó la quizás para mí, mejor y más seria película de la saga Terminator, Terminator: Salvation (2009) y rondó los 400 millones de dólares.

¿Ven normal que 5 años después tenga que venir Luc Besson a sacarlo del ostracismo para ofrecerle la más que decente y taquillera (aunque menosTres días para matar (2014), con Kevin Costner?.

En fin MrMcG, no lo miro, lo admiro. The Babysitter (2017) es juvenil, despreocupada, loca, sexy, con una narrativa poco frecuente y su buena dosis gore de sangre. Nunca hubiera dicho que fuese suya, lo hacía un poco más conservador, pero grata confusión por mi parte.

Pero ahora toca, La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen) y por desgracia, sin ser mala película, carece de casi todo lo que destacaba en la otra: Esa magia gamberra, sin prejuicios, con una narrativa loca y sin concesiones, que la convertía en una verdadera Montaña rusa y en una joyita para los amantes al cine de terror.

La primera parte del análisis, al para mí excelente McG, no ha variado en nada de la critica original porque en dos semanas es difícil cambiar de opinión y porque sigo totalmente de acuerdo con lo expuesto en ella. Director siempre a seguir.

The Babysitter: Killer Queen
Fotos de Netflix

Conclusión de La niñera: Reina letal 

Para Netflixnianos y acoplados, quién espere escuchar que la cinta es mala, este no es el sitio ni el lugar y quién espere escuchar que la secuela está al nivel de la original, tampoco.

¿Verla? Por supuesto. Sería una absurdidad para los que gusten de este tipo de cine, pasarla por alto.

Qué en el camino se han quedado elementos del factor sorpresa. Indudable, quizás inevitable.

Los amantes del gore no se podrán quejar y seguirán pensando si se han reído con ellos o de ellos.

Para los erúditos críticos, que ya la califican en menos de 24 horas como absurda, lo peor o hasta estúpida, les recomiendo que se dediquen a ver a Nolan o a Lynch para decir después que han visto la novena maravilla del mundo (por cierto, la real está en China) y tirar los dados al azar, para criticar una película de la que no tienen ni puñetera idea de lo qué va.

En fin, palomiteros unidos, siempre hundidos, pero daremos la brasa. Eso nunca lo duden, queridos navegantes.

Dos apuntes: La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen) termina después de los créditos, como la primera. Y el segundo: Habrá Spoiler.

Spoiler

Spoiler

Despejamos dudas, Sí, aparece Samara Weaving. Los cinco minutos finales. Bee era la niñera de Phoebe y tras un fatal accidente involuntario mató a los padres de su protegida. Ante la culpa y para salvar la vida de Phoebe hace un pacto con el diablo que la convierte en lo que es. Pero Bee, ha estado ayudando ocultamente a Cole y Phoebe para protegerlos. Cuando llega el aquelarre y los cuatro fantásticos vuelven a la vida, Bee sabe perfectamente que la sangre de Cole ya no es valida porque ha hecho el amor con Phoebe. Aún así deja que todos la beban y mueran, acabando con su propio sacrificio final (Qué lastima para la vista).

[plegar]

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí