No mires arriba (No miren arriba) es la nueva película del oscarizado Adam McKay (La gran apuesta, El vicio del poder) para Netflix, en la que dos científicos intentarán advertir al mundo de la llegada de un asteroide que acabará con el planeta. Desde su anuncio oficial la cinta se confirmó como una fuerte candidata a la temporada de premios y ya ha sido incluida entre las diez mejores películas de 2021 para la National Board of Review y el American Film Institute. Estreno el 10 de diciembre de 2021 en un número limitado de salas de cine.

Dirigida, escrita y producida por el propio Adam McKay, No mires arriba cuenta con un estelar reparto formado, entre otros, por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett o Timothée Chalamet. La película llegó el pasado viernes a algunos cines de España y se estrenará el 24 de diciembre de 2021 en Netflix. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



No mires arriba (No miren arriba)

Crítica de 'No mires arriba'

Ficha Técnica

Título: No mires arriba
Título original: Don't Look Up

Reparto:
Leonardo DiCaprio (Dr. Randall Mindy)
Jennifer Lawrence (Kate Dibiasky)
Meryl Streep (President Orlean)
Jonah Hill (Jason Orlean)
Rob Morgan (Dr. Teddy Oglethorpe)
Mark Rylance (Peter Isherwell)
Tyler Perry (Jack Bremmer)
Timothée Chalamet (Yule)
Ron Perlman (Benedict Drask)
Ariana Grande (Riley Bina)
Kid Cudi (DJ Chello)
Cate Blanchett (Brie Evantee)
Tomer Sisley (Adul Grelio)

Año: 2021
Duración: 145 min.
País: Estados Unidos
Director: Adam McKay
Guion: Adam McKay. Historia: Adam McKay, David Sirota
Fotografía: Linus Sandgren
Música: Nicholas Britell
Género: Comedia. Drama
Distribuidor: Tripictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'No mires arriba'

Sinopsis

No mires arriba narra la historia de dos astrónomos mediocres que deben emprender una gira mediática descomunal para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra. (Netflix)

Dónde se puede ver la película



Un alegato contra el negacionismo

No mires arriba (No miren arriba) ha llegado en un momento en el que los paralelismos entre la sociedad actual y lo que vemos en la nueva sátira de Adam McKay son claros. El discurso de la película gira, en su mayor parte, sobre el negacionismo y la idiotez de muchos ante una catástrofe. En este caso la amenaza es un asteroide de nueve kilómetros descubierto por un par de científicos a los que casi nadie toma demasiado en serio. 

Partiendo desde aquí, el director nos advierte del peligro de seguir ignorando los verdaderos problemas de nuestro planeta. Vemos cómo a los políticos solo les interesa su posición de poder y cómo, junto a los medios y gran parte de la población, no dan importancia a los dos científicos. De esta manera, el director vuelve a hacer énfasis, como hiciera con El vicio del poder o La gran apuesta, en la crítica política y social. 

Aunque en esta ocasión no es solo un mensaje que se pueda aplicar a la sociedad estadounidense. Aquí se dirige directamente a todo el mundo. Lo hace, asteroide por medio, poniendo sobre la mesa los grandes problemas que tenemos en nuestra narices como, por ejemplo, la crisis climática y la obligación de escuchar los avisos de la comunidad científica. 

No mires arriba
Copyright NETFLIX

Por debajo del mejor McKay

Aún con el importante mensaje que lanza, No mires arriba sabe a poco teniendo en cuenta los trabajos anteriores de Adam McKay. El estilo marca de la casa del director está presente durante las casi dos horas y media de la cinta. Sin embargo, el frenético montaje y la comedia a la que nos tiene acostumbrados Mckay no funcionan del todo a lo largo de la película. Hay buenos gags y momentos destacables, pero teniendo en cuenta la chispa de sus anteriores trabajos y el estelar reparto acaba sabiendo a poco.

La sátira que plantea No mires arriba acaba sucumbiendo, en varios momentos, ante una sucesión de sketches que no se sienten demasiado bien integrados. Y más cuando relegan a un papel secundario a los dos mejores aspectos de la cinta: la pareja de científicos a los que dan vida Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, ambos geniales personajes. 

No mires arriba se trata de una sátira, sí, pero a veces llega a límites tan extremos en su tono y la cantidad de humor que se puede hacer repetitiva y larga. Si se hubieran dejado de lado algunos elementos que no aportan demasiado en favor de profundizar aún más en sus protagonistas, seguramente hubiera quedado una cinta más redonda. 

Don't Look Up
Copyright NETFLIX

Estrellas entre el asteroide

Adam McKay nos tiene acostumbrados a grandes repartos. Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt, Steve Carrell, Amy Adams o Sam Rockwell son algunos de sus recientes colaboradores.

El elenco de No mires arriba no se queda atrás y causó furor desde que se anunciaron todos sus nombres. A DiCaprio y Lawrence, se suman Meryl Streep, Cate Blanchett, Mark Rylance, Jonah Hill o una de las estrellas del momento, Timothée Chalamet. Un poco decepcionantes los papeles de Streep y Blanchett, que pasan sin pena ni gloria a pesar de que la primera interprete a la mismísima presidenta de los Estados Unidos. 

Al final son Jennifer Lawrence y, en especial, Leonardo DiCaprio los que acarrean la película. El humor con el personaje de Lawrence, la doctora Dibiasky, es el que mejor funciona dentro del registro cómico de No mires arriba. Y el Dr. Randall Mindy se convierte rápidamente en lo mejor de la cinta gracias a otra gran actuación de Leonardo DiCaprio. La ansiedad, nervios e incluso los pequeños momentos dramáticos están perfectamente interpretados por DiCaprio, en un papel que demuestra la versatilidad y talento del actor angelino.

No mires arriba
Copyright NETFLIX

Conclusión de 'No mires arriba'

Con No mires arriba (No miren arriba) Adam McKay construye una sátira sociopolítica que, a pesar de no estar a la altura de los anteriores trabajos del director, consigue transmitir un mensaje importante acerca del negacionismo y la necesidad de escuchar las advertencias de la comunidad científica.

En medio de innumerables gags y el característico estilo de McKay destacan la divertida interpretación de Jennifer Lawrence y sobre todo un Leonardo DiCaprio que se alza como lo mejor de la película en el papel del histérico doctor Mindy.

Reportaje de No mires arriba en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí