Noche de juegos es una comedia agridulce, o un drama lleno de humor, según los ojos del espectador que la vean, al igual que las relaciones que cambian en función de quién las expresan y la realidad de cada uno. Porque no hay una única forma de entender las cosas. Pero más importante que la relación en sí, esta historia habla de los protagonistas que la forman, de sus miedos y de las trampas que hacemos para ganar la partida. ¿Hasta dónde eres capaz de traicionarte a ti mismo? ¿Cuánto estás dispuesto a soportar?

Noche de juegos
Foto de Compañía El Vuelo de Elliot

Así es ‘Noche de juegos’

Noche de juegos se traslada a una noche cualquiera, en un bar cualquiera donde dos desconocidos mantienen una interesante conversación. La atracción que surge entre ambos, les llevará a pasar una noche, llena de momentos inolvidables, que no son lo que parecen, y que les hará tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre. La pasión, las trampas, el sexo, el cine, pero sobre todo el juego marcarán esa noche en sus vidas para siempre. ¿Hasta dónde estás dispuesto a jugar? Es la pregunta que se harán los personajes y todos los espectadores que se vean reflejados en esta apasionada historia. A veces ganar, implica perder la partida.

Equipo artístico y creativo

Paula Guida es ella.
Esteban Ciudad es él.

Dirección actores: Javier Albalá
Escrito por: Paula Guida
Producido por: Mario Vara y Marisa Díez
Música original: Esteban Ciudad
Diseño de escenografía: David Pizarro
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Asesora de vestuario: Eugenia Raschetti
Fotografía: Javier Naval
Community Manager: David Tortosa
Técnico de luces y sonido: José Carlos González

Foto de Vibuk

Así es Esteban Ciudad

Esteban Ciudad es un actor formado en la escuela Arte 4 de Madrid. Participa en los largometrajes «Todos lo saben» de Asghar Farhadi, estrenada en 2018, «El hombre de las mil caras» de Alberto Rodríguez y «Fuera de foco», película que además co-escribe y co-dirige. También participa en episodios de series de TV como «El ministerio del tiempo», «Toledo», «El secreto de Puente Viejo» o «Cruz y Raya». Ha participado en musicales como «Hoy no me puedo levantar», «Peter Pan», «En tu fiesta me colé», «Hermanos de sangre», «Quisiera ser», «Los Músicos de Bremen», «Mi padre, Sabina y yo» o «Macabaret», entre otros.

Además de actor y guionista para varios proyectos teatrales y audiovisuales, compone también su banda sonora original, como en el caso de la serie «UNKNOWN», inspirada en su primer cortometraje y grabada en Los Angeles. La serie consiguió en 2016 el premio a mejor Web Serie Internacional en SundanceTV y el proyecto de largometraje The Cocktail Brothers, ganador a mejor guion de largometraje en el festival Script and Showcase en Los Angeles en 2017. Dirige los microteatros «Like» y «Baby Doll». Es también director residente en «Blancanieves, el musical» y ayudante de dirección en el show «La fuerza del destino» en sus primeros años. Compositor y cantante con dos discos autoeditados: «Steban Ciudad – Nada Matemático (2009)» y «Todo cambia (2015)» y ha escrito música para algunos proyectos audiovisuales de ficción. Ahora es el responsable de la música original de Noche de juegos.

Noche de juegos
Foto de Paula Guida

¿Quién es Paula Guida?

Paula Guida es la ganadora del premio a Mejor actriz de la comunidad de Madrid con «Amantes y otros extraños» en 1999 otorgado por Blanca Portillo. Comenzó su carrera profesional como protagonista del montaje «Arlequino servidor de dos patrones» dirigido por el director del Piccolo Teatro de Milán Carlo Bosso. Con este espectáculo recorrió toda la geografía española en la que destacan el festival de Teatro Clásico de Almagro o el de Alcalá de Henares. En cine protagoniza el film «Interior (noche)» de Miguel Ángel Cárcano, que formó parte del Festival de Cine de San Sebastián en el año 2004 y ganó numerosos premios: Premio del público en el festivalito de la Palma y el Premio del jurado a mejor película en el Festival del cine Digital de Albacete (2005). Festival de cine digital de Viña del Mar, Chile (2005) y Festival de cine Digital de Madrid.

Fue miembro durante más de tres años de la compañía Iguana Events con la que realizo más de diez producciones por toda España. En 2013 forma la compañía Guionycuentanueva junto a Jorge Ahijado y a Juan Carlos Guerra y estrenan el musical «Esos locos fantasmas», que permanece tres años en cartel en Madrid (Teatro Lara y Pequeño Gran Vía) y uno de gira por España y recibe numerosos premios y nominaciones incluida una candidatura a los premios Max. Con la misma compañía produce el musical Toys actualmente en gira. Compagina su trabajo como actriz con otras compañías en obras como «Inadaptados» de Miguel Ángel Cárcano. «En mi casa mando yo» de la Cía Candilejas o «Estrógenos» de Somos Teatro y es guionista de Noche de juegos.

Foto de Compañía El Vuelo de Elliot

Datos imprescindibles

Fechas: viernes de octubre
Horario: 22:15
Duración: 75 minutos
Precio: 12 euros (reserva anticipada), 16 euros (taquilla)
Teléfono reserva anticipada: 626091278

Pago en metálico en taquilla desde una hora antes de la función de Noche de juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí