Ojos de fuego (Llamas de Venganza) es una película basada en la novela homónima de Stephen King, la cuál ya tuvo su primera adaptación al cine en 1984, sin tampoco ser un gran éxito. Producida por el estudio Blumhouse, conocido por otras obras del terror como Déjame salir o la saga de Insidious. La cinta está dirigida por Keith Thomas y protagonizada por una joven Ryan Kiera Armstrong, Zac Efrony, Sydney Lemmon. Llega a los cines de España el 13 de mayo de 2022.



Ojos de fuego (Llamas de Venganza)

Crítica de 'Ojos de fuego'

Ficha Técnica

Título: Ojos de fuego
Título original: Firestarter

Reparto:
Ryan Kiera Armstrong (Charlie McGee)
Zac Efron (Andy McGee)
Sydney Lemmon (Vicky McGee)
Gloria Reuben (Capitán Hollister)
Michael Greyeyes (Rainbird)
Tina Jung (Ms. Gardner)
Lanette Ware (Principal Lewis)
Neven Pajkic (Heavy Set Man)
Gavin MacIver-Wright (Gavin)
Danny Waugh (Sheriff Perry)
Shannon McDonough (Mrs. Livesy)
Phi Huynh (IT Tech Guy)
Isaac Murray (Second Kid)

Año: 2022
Duración: 94 min
País: Estados Unidos
Director: Keith Thomas
Guion: Scott Teems. Novela: Stephen King
Fotografía: Karim Hussain
Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies
Género: Thriller. Terror
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Ojos de fuego'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Ojos de fuego: 4 (Best Seller)
  • Stephen King (Author)

Sinopsis

Es una nueva adaptación del conocido clásico de Stephen King, que llega a los cines de la mano de los productores de El hombre invisible. La película narra la historia de una chica con extraordinarios poderes pirotécnicos que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.

Andy (Zac EfronExtremely WickedShockingly Evil and Vile, El gran showman) y Vicky (Sydney Lemmon, las series “Fear the Walking Dead”, “Succession”) llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong, la serie “American Horror Story”, La guerra del mañana) de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso operario (Michael GreyeyesWild Indian, la serie “Rutherford Falls”) sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes. (Universal Pictures International Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



Argumento sin emoción ni chispa

Este apartado quizá es su gran baza, ya que parte de un libro de un autor como es Stephen King, que otra cosa no, pero es un experto en contar historias de terror. Sin haber leído el libro, la historia en bruto me interesa.

Pero como se ha llevado a la gran pantalla no ha captado mi atención. Parte de una introducción sugerente, nos enseña a un bebé con un gran poder que no es capaz de controlar, para posteriormente mostrarnos quiénes son sus padres y de dónde vienen.

El acercamiento de los padres, y del resto de los personajes es tan cliché que no hace que podamos conectar emocionalmente con ellos. Apenas llegamos a conocerlos, ni siquiera en el propio desenlace del film, generando indiferencia en el espectador.

Su desarrollo y desenlace son desilusionantes, una trama que se narra de forma apresurada, con apenas 94 minutos de duración, pero que al mismo tiempo consigue tener momentos anodinos y que la tensión sea rutinaria.

Ojos de fuego película
Copyright 2022 UNIVERSAL STUDIOS

Género que no termina de arder

Sinceramente, se presenta Ojos de fuego (Llamas de Venganza) como de thriller y terror, pero carece de ambas, sobre todo de su segunda parte. No encuentro horror en ninguna secuencia, salvo moderadamente, en sus escenas de desenlace.

Si tuviera que catalogar el género, se podría acercar más a un producto de superhéroes y un origen de personaje, con la protagonista en medio de un gran problema, intentando domar sus poderes. Me recuerda a Logan (2017) de James Mangold, salvando inmensamente las distancias.

Llamas de Venganza película
Copyright 2022 UNIVERSAL STUDIOS

Su apartado técnico no deslumbra

Los efectos especiales son bastante pobres, se nota que es una cinta de un presupuesto reducido. Aun así destacan negativamente, y no ayudan a meterte en lo que se está viendo en pantalla.

Cabe mención a la banda sonora, de la que es parte John Carpenter, esta sí es un hilo conductor eficaz para emplazarte en el argumento. El sonido ayuda en las escenas más de tensión, pero no termina de ser suficiente.

Ojos de fuego
Copyright 2022 UNIVERSAL STUDIOS

Efron consigue que no sea todo cenizas

Las actuaciones son bastante pobres en general. La niña protagonista, Kiera Armstrong, no termina de transmitir casi nada. Ojos de fuego (Llamas de Venganza) tiene varios momentos en los que pierde el control de sus emociones y desata el poder que lleva dentro, pero no me la he terminado de creer. Tampoco acierta en sus momentos más tiernos o tristes.

El desempeño de su madre en la ficción, Sydney Lemmon, tampoco me sugiere nada especial. Una actuación bastante plana y con poca emoción sinceramente. Por contra, el padre, interpretado por Zac Efron me gusta bastante más. Sin tampoco ser una gran maravilla, y quizá porque no le tengo en gran estima, me ha resultado bastante convincente y mantiene a flote la cinta.

El resto de secundarios siguen una estela similar, Reuben y Greyeyes como antagonistas no generan gran temor. Quizá este segundo, un poco más, en algún momento puntual de enfrentamiento.

Llamas de Venganza
Copyright 2022 UNIVERSAL STUDIOS

Conclusión de 'Ojos de fuego'

Ojos de fuego (Llamas de Venganza) parte de una buena premisa e inicio, pero se apaga rápido, su desarrollo y desenlace son acelerados y no terminan de generar interés. Siendo de terror, no genera sensación de susto, salvo por lo rutinaria que resulta.

Nos presenta de forma ineficaz los personajes, que están acompañados de actuaciones poco brillantes; pudiendo rescatar a Zac Efron. Sus efectos especiales destacan negativamente.

Reportaje de Ojos de fuego (Llamas de Venganza) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí