Steve Cox, encargado de traer de vuelta a la oveja de plastilina más famosa de la animación con La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad. Netflix distribuye a nivel global este especial navideño de la BBC, en el que el rebaño tendrá que recuperar a uno de sus miembros más pequeños. Usando la técnica de stop motion marca de la casa, los personajes creados por Nick Park se embarcan en una nueva aventura llena de acción y emoción navideña. Desde el 3 de diciembre de 2021 en Netflix.



oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad

Crítica de ‘La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad’

Ficha Técnica

Título: La oveja de Shaun: El vuelo antes de Navidad
Título original: Shaun the Sheep: The Flight Before Christmas

Año: 2021
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Parkinson
Departamento de Arte: Gavin Lines, Gary J. Losh 
Música: Tom Howe
Productora: Aardman Animations
Género: Animación. Aventuras 
Distribuidor: Netflix 

FilmAfinity

IMDb

Tráiler de ‘La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad’

Sinopsis de ‘La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad’

Shaun se topa con un problema mientras tatra de encontrar un calcetín más grande, así que la granja entera emprende una alocada aventura navideña... ¡con trineo incluido! (NETFLIX ESPAÑA)

Dónde se puede ver el cortometraje



La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad
Foto distribuida por Netflix España

El origen de La oveja Shaun

Corría el año 1989, el genio de la animación británica Nick Park estrenaba uno de los tres cortometrajes de Wallace y Gromit, A Grand Day Out. Aún no sabía que ese era el comienzo de todo un universo que le reportaría nada menos que cuatro Oscars de la Academia.

En el tercero de esos cortos, A Close Shave (1995), aparecía por primera vez la oveja Shaun. Pronto el personaje demostró tener la personalidad suficiente para tener su propia serie de televisión.

Su primer capítulo se estrenó en la BBC en el año 2007 y la serie tuvo tanto éxito que se alargó durante seis temporadas. La última saltó de la BBC a Netflix. Este especial de Navidad, La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad es su segunda incursión fuera de la serie original. El primero, The Farmer's Llamas, se estrenó también en Netflix en el año 2015.

En la actualidad, Shaun se ha convertido en el protagonista de una película: Farmaggedon (2019), de muñecos infantiles, videojuegos y hasta de varias atracciones en parques temáticos.

La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad
Foto distribuida por Netflix España

La artesanía de Shaun

Para desarrollar La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad el estudio cuenta con detallados escenarios distribuidos por todo el recinto y una infinidad de animadores que retocan y ajustan las figuras de plastilina.

Las oficinas están repletas de cajones plagados de cabezas diferentes del mismo personaje, cada una de ellas con matices diferentes, ropa a medida y partes de cuerpo intercambiables.

El stop motion es una técnica laboriosa de la que las productoras tienden a huir por su elevado tiempo de elaboración. Son necesarios doce fotogramas por cada segundo de película, tras los que los animadores mueven a los personajes mínimamente para volver a empezar de nuevo. A pesar del enorme esfuerzo que cuesta sacar estos proyectos adelante, Aardman Animations hizo una puesta arriesgada con La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad que claramente ha dado sus frutos con creces.

Aunque el personaje de Shaun fue creado por Nick Park, los encargados de darle vida en sus orígenes fueron David Fine, Alison Snowden y Richard Starzak. Todo un trabajo en equipo de la productora británica para llevar a la pantalla, de forma artesanal, a estos emblemáticos personajes.

Shaun the Sheep: The Flight Before Christmas
Foto distribuida por Netflix España

El vuelo antes de Navidad

La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad es una historia sencilla y emotiva. Una trama fácil de seguir para los más pequeños y plagada de guiños para el público más adulto.

Una de las ovejas más jóvenes del rebaño se esconde dentro de la caja de un regalo navideño. A partir de ahí, empezará una misión de rescate llena de momentos hilarantes y mucha acción.

La aparente sencillez de La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad esconde un profundo mensaje sobre las redes sociales, las relaciones familiares y la paternidad.

Como siempre, la expresividad de los personajes consigue que olvidemos que no hay diálogos. Somos capaces de adivinar lo que piensan y sienten por sus gestos y su lenguaje corporal. Todo un mérito de los creadores si tenemos en cuenta que todo eso lo consiguen moldeando plastilina.

Shaun the Sheep: The Flight Before Christmas
Foto distribuida por Netflix España

Conclusión de ‘La oveja Shaun: El vuelo antes de la Navidad’

La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad es un mediometraje divertido, plagado de sentido del humor, acción y momentos emotivos. Steve Cox dirige a un equipo de artesanos capaces de moldear plastilina, una vez más, para convertirla en nuestros carismáticos personajes favoritos.

Son solo treinta minutos pero son más que suficientes para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

  1. I find the short film an absolute marvel!! The backgrounds are sooo lovely to look at, the christmas feel is almost overwhelming, and I really think it should be reviewed with slightly more respect, as the whole creative team have created a small miracle here.

    • I am surprised about your remark in here. I value the work behind the movie and my critic is not only respectful but also very positive. I love the character and I loved this Christmas special. What part of this review you find disrespectful. I just re read it and I cannot find any negative aspect about the movie. Thank you for your comment.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí