Tras el impactante final de la tercera temporada de Ozark y con unos fans deseosos de reencontrarse con los Byrde, este 2022 empieza fuerte en Netflix con el estreno de la parte 1 de la temporada 4 de la serie creada por Bill Dubuque i Mark Williams. La serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney promete en esta temporada final nuevas tramas y una muy esperada resolución a los problemas familiares de los Byrde y a la difícil situación de Ruth (Julia Garner). Estreno en Netflix el 21 de enero de 2022.
Crítica de 'Ozark temporada 4 parte 1'
Título: Ozark
Título original: Ozark
Reparto:
Jason Bateman (Martin 'Marty' Byrde)
Laura Linney (Wendy Byrde)
Sofia Hublitz (Charlotte Byrde)
Skylar Gaertner (Jonah Byrde)
Julia Garner (Ruth Langmore)
Lisa Emery (Darlene Snell)
Charlie Tahan (Wyatt Langmore)
Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador), Jason Bateman, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Daniel Sackheim, Alik Sakharov, Benjamin Semanoff, Phil Abraham, Amanda Marsalis, Cherien Dabis
Guion: Bill Dubuque, Mark Williams, Paul Kolsby, Chris Mundy, Ryan Farley, David Manson, Martin Zimmerman, Ning Zhou, Alyson Feltes, Whit Anderson, Miki Johnson, John Shiban, Laura Deeley
Fotografía: Ben Kutchins, Pepe Avila del Pino, Armando Salas, Michael Grady
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix
Tráiler de Ozark Temporada 4 parte 1
Sinopsis
Ozark es un emocionante drama ambientado en la actualidad que narra la odisea de la familia Byrde desde su vida corriente en un barrio residencial de Chicago a su peligrosa empresa criminal en los Ozarks (Misuri). La serie analiza a fondo el capitalismo, las dinámicas familiares y la supervivencia a través de la mirada de unos estadounidenses nada comunes. (Netflix)
Dónde se puede ver la serie
La familia desunida
Tras los acontecimientos que nos mostró la tercera temporada de Ozark, en los que la familia protagonista parecía estar en el punto máximo de tensión, estos siete episodios de la temporada 4 parte 1 nos demuestran que tanto Marty, Wendy como sus hijos Charlotte y Jonah pueden ir mucho más al límite. Asimismo, para Ruth tampoco parece haber un camino de rosas. Tras romper con los Byrde y unirse al negocio de Darlene (Lisa Emery) los problemas no dejan de aparecer.
Con los Byrde desunidos por completo, cosa que no habíamos visto hasta ahora, Ruth fuera de los casinos, y un nuevo villano decidido a acabar con Marty y Wendy, va a correr la sangre en los Ozark.
Nuevas caras en los Ozark
Ya hemos mencionado la aparición de un nuevo personaje que va a complicar (y mucho) la vida de Marty en Misuri. Se trata de Javi Elizondo (Alfonso Herrera), el ambicioso sobrino de Omar Navarro (Felix Solis).
Por si no fuera poco, el asesinato de Helen también traerá cola. A causa de su muerte, el proceso de divorcio queda pendiente y su (casi) exmarido contrata a un detective privado dispuesto a encontrar cualquier pista que pueda ayudarlo.
Aparecen, además, nuevos aliados para los Byrde, nuevos problemas, alguna cara conocida toma mucha más importancia en el desarrollo de los acontecimientos, y Jonah supone un elemento muy a tener en cuenta para Wendy, el único factor impredecible que no puede resolver.
Y las caras de siempre, siguen mejorando
Precisamente Wendy es un personaje cuyo arco me parece espectacular. La Wendy del principio de la serie y la que vemos en esta cuarta temporada es radicalmente distinta, ha crecido ha hecho suyo el lema "adaptarse o morir".
Lo mismo ocurre con Jonah, el hijo menor de los Byrde o Ruth Langmore, personajes que temporada a temporada me resultan más interesantes. De hecho, si me pongo a pensar no tengo a un favorito claro, ni ninguno que me desagrade. Y es que uno de los puntos fuertes de Ozark son los personajes que pueblan este rincón de Estados Unidos.
Si al buen trabajo de guion que caracteriza a Ozark le sumamos las buenas actuaciones de Jason Bateman, Laura Linney o Julia Garner y de todos los secundarios nos encontramos con una muy buena serie que ha sabido encontrar su sitio en el panorama, con una trama muy bien desarrollada, original y que sabe como crear tensión y mantener un muy buen ritmo, acelerando y pausando con el montaje los momentos clave.
Conclusión de La temporada 4 parte 1 de Ozark
La temporada 4 (y última) parte 1 de Ozark es, un magnífico cóctel explosivo en el que convergen todas las tramas. Los últimos capítulos nos dejan con muchas ganas de ver cómo prosigue la serie hasta el esperadísimo final.
Igual que en las temporadas anteriores, Ozark cuenta con unas actuaciones brillantes, un excelente trabajo de guion y un tratamiento muy especial de cada uno de sus personajes.
Terminados estos primeros siete capítulos de la temporada final solo puedo decir: ¡Qué maravilla!
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM