Una de las apuestas más simpáticas de Netflix se llama Padre por duplicado (Pai em Dobro). Esta comedia brasileña dirigida por Cris D’Amato es la opción ideal para unas sencillas risas en familia. Ni más ni menos.

En Padre por duplicado (Pai em Dobro) impera lo básico. La historia se centra en Vincenza, una adolescente que decide aprovechar un viaje de su madre para buscar a su padre, a quien no conoce. El argumento es simple. Este es uno de esos casos en los que se puede decir que ya está todo inventado, solo cambia el modo de contarlo, las florituras y decoración con los que rodear la trama. El resultado es una comedia de enredo adolescente simpática y sin complicaciones.



Padre por duplicado (Pai em Dobro)

Crítica de ‘Padre por duplicado (Pai em Dobro)’

Ficha Técnica

Título: Padre por duplicado
Título original: Pai em Dobro / Um Pai no Meio do Caminho

Reparto:
Eduardo Moscovís (Paco)
Maísa Silva (Vicenza)
Fafá de Belém (Mãe Lua)
Marcelo Médici (Giovanne)
Thaynara Oliveira Gomes (Lucinha)

Año: 2021
Duración: 103 min
País: Brasil
Director: Cris D’Amato
Guion: Renato Fagundes, Thalita Rebouças
Fotografía: José Roberto Eliezer
Música:
Género: Comedia. Familia
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Padre por duplicado’

Sinopsis

Mientras su madre está en el extranjero, una joven de 18 años que lleva toda la vida en una comuna hippie se cuela en el mundo real para encontrar a su padre biológico. (Netflix)

Dónde se puede ver la película



Reclamo adolescente

Maisa Silva es sin duda el epicentro de Padre por duplicado (Pai em Dobro). Esta joven es un rostro muy conocido en Brasil desde niña. Actriz, presentadora y cantante, la carrera de Maisa es considerable pese a su corta edad, convirtiéndola en ídolo adolescente en su país. En este film interpreta a Vincenza, una adolescente sencilla, inocente y encantadora que se embarcará en lo que para ella supone una aventura para conocer a su padre.

La intención de lucir a su estrella, Maisa, es evidente a lo largo de todo el largometraje. En contrapartida, ella corresponde con esmero y soporta con firmeza todo el peso de la película. Así, todo aquel que llegue a Padre por duplicado por ver a Silva, no se irá decepcionado.

Padre por duplicado
Copyright NETFLIX

Los adornos

Como digo, la trama es sencilla. Un padre hasta el momento ausente y una adolescente que provoca simpáticos conflictos y enredos. Sin embargo, el pequeño toque de originalidad reside en dos factores: el modo de contarlo y su protagonista. Vincenza tiene la peculiaridad de venir de una comuna hippie donde vive con una madre espiritual algo adolescente y alocada. Esto caracteriza a Vincenza como una adolescente algo más madura de lo que corresponde a su edad y a la vez inocente y recién salida del cascarón que la comuna supone. Vincenza es toda emoción, ternura y sonrisa.

Más allá de eso, dicha comuna no es más que eso, el motivo del carácter de la joven (el cual provoca la mayoría de los enredos) y el punto de partida. Puede que explotar algo más ese detalle habría aportado alguna carcajada extra. Aunque hubiera sido demasiado fácil caer en caricaturizar y eso siempre es arriesgado. Y no, Padre por duplicado (Pai em Dobro) no es una película que se arriesgue.

Eduardo Moscovís, Marcelo Médici, Laila Zaid y Pedro Ottoni son los secundarios que acompañan a Maisa Silva. Sabiendo colocarse en su lugar, todos cumplen su papel, formando una máquina bien engrasada que funciona sin dificultad. Cabe destacar a Pedro Otto que, pese a pasar desapercibido, cumple con su papel de un modo exquisito. Y, por supuesto, Moscovís y Médici en su papel de padres están estupendos. La química de ambos con la protagonista enriquece la cinta, especialmente en el caso del actor cómico Marcelo Médici.

Pai em Dobro
Copyright NETFLIX

Simple satisfacción

Padre por duplicado (Pai em Dobro) sufre en algunas ocasiones de tropiezos, acelerones y frenazos. Cuando la comedia arranca, no desemboca en desternillante. Lo emotivo pasa de puntillas pero con rapidez y (en este caso por suerte) sucede igual con el pequeño toque de drama. Da la impresión de haberse regodeado en exceso en algunas partes de la trama (el inicio con el padre pintor, por ejemplo) y haberse quedado sin espacio para no derrapar al final.

Sabemos que el espectador no siempre busca obras maestras. A veces solo quiere puro y duro entretenimiento, una desconexión de hora y media de la realidad, unas risas simples y, satisfecho, a otra cosa. Este es el producto perfecto para ello, ni pide más ni ofrece más. Las pretensiones no ocupan lugar en Padre por duplicado (Pai em Dobro).

Padre por duplicado
Copyright NETFLIX

Conclusión de ‘Padre por duplicado’

Una de esas tardes en familia en las que se recorren una y otra vez las propuestas de Netflix es ideal para tropezarse con Padre por duplicado (Pai em Dobro). Esta película es como su protagonista: sencilla, amable, sin maldad y desenfadada. Porque el film es, en sí, Maisa Silva. Quienes ya la conozcan la disfrutarán y, para quien no le suene esta talentosa actriz brasileña, será un descubrimiento agradable con el que pasar una hora y media despreocupada. Si bien no se queda en el recuerdo, tampoco cae en el olvido.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

    • estoy de acuerdo contigo es solamente mas de lo mismo es como disney pero mas mierda esta película es como una patada en los huevos pensé que este 2021 netflix se esmeraría con sus series o películas pero la verdad estoy arta de tanta mierda family frendy no se como se escribe pero entienden la idea ósea muy sobre valorada la familia osea la familia es una mierda disney y esta mierda de película la hacen ver como si tu papa y tu mama siempre te apoyara pero en la realidad no es así la familia te apoya cuando les conviene ya sea por requisitos además es una producción brasileña osea una mierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí