El pasado 3 de diciembre llegó paella a la Sala Tarambana, después del éxito cosechado en Surge Madrid 2022. Esta producción de Taramaban Espectáculos es una comedia ácida, donde se habla de temas como la igualdad de género, las relaciones personales, los roles en los puestos de trabajo. Para ello, utiliza un estilo directo y desenfadado. Además, cuenta con un equipo formado por Víctor Velasco, como director, David Fernández 'Fabu' como dramaturgo y Amaya Galeote como coreógrafa. Asimismo, la iluminación está a cargo de Lola Barroso, el diseño escénico por Laura Ordás y la música por Momo Cortés.

paella en Sala Tarambana

'paella' en Sala Tarambana

paella se representa en la Sala Tarambana los sábados 10 y 17 de diciembre. Es una comedia que rinde homenaje al teatro del absurdo y que plantea un necesario debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Si bien hemos avanzado mucho en este sentido, una mirada en profundidad nos hará descubrir que los personajes femeninos siguen estando escritos por hombres.

Amparo y Federico son una pareja en crisis, aunque ellos aún no lo saben, que trabajan en la misma empresa. Un día deciden invitar a comer una paella a algunos compañeros de trabajo entre los que se encuentra Bruno, al que quieren presentarle un proyecto empresarial con el que creen que podrán escalar profesionalmente (y económicamente) en la empresa. Sin embargo, la paella supondrá un momento crucial en sus vidas: Amparo es ascendida y, tras separarse de Federico, que es incapaz de aceptar la situación, le despide. Un punto de inflexión que lleva a descubrirnos que los que vemos en escena además de Amparo y Federico son también los actores que los interpretan. Y que, en el teatro, como en la vida, los límites entre lo real y lo imaginado son tan débiles que uno y otro se confunde en una vorágine trágicamente burlesca.

Ficha técnica y artística

Dirección: Victor Velasco
Autor: David Fernández "Fabu"
Elenco: David Fernández "Fabu" y Nerea Moreno
Escenografía y vestuario: Laura Ordás
Ayudante de escenografía y vestuario: María Jiménez
Diseño de iluminación: Lola Barroso
Coreografía: Amaya Galeote
Música original: Momo Cortés
Arreglos musicales: Diego Miranda
Coordinación técnica: Sara Esquivel
Técnicos: Mario Cintas y Aleks Yordanov
Diseño gráfico: Tizedit S.L
Prensa: Lemon Press
Administración: Quique Bonacho
Preproducción: Amanda R. García
Producción: Nacho Bonacho, Sergio María y Javier Zurita

No te pierdas paella en la Sala Tarambana el 10 y 17 de diciembre a las 21 horas.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TARAMBANA PRODUCCIONES

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí