El 30 de junio llega a la Sala Negra de Teatros del Canal el estreno de Paisaje dentro de paisaje 1 Sacrificio, de la señorita Blanco. Olga Blanco se transforma en su álter ego La Señorita Blanco, investigando otros lenguajes escénicos. Así, nace este espectáculo, que se podrá ver los días 30 de junio y 1 de julio. En concreto, Sacrifio es una sinfonía sonora que sirve de acompañamiento en un paseo de imágenes, que se inspiran en lo más ancestral de la tierra.

Paisaje dentro de paisaje 1 Sacrificio
Foto de Teatros del Canal

La Señorita Blanco y el ‘Sacrificio’

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Paisaje dentro de paisaje 1 Sacrificio una performance de la artista La señorita Blanco. Se podrá ver los días 30 de junio y 1 de julio en la Sala Negra.

La investigación Paisaje dentro de Paisaje comienza en 2017 y nace bajo la necesidad de trasladar el movimiento y sonoridad de la naturaleza al escenario. Si Sacrificio significa etimológicamente “hacer las cosas sagradas”, las imágenes que pasean en la pieza buscan sacralizar momentos. También buscan realizar rituales inventados que les permitan comunicarse con un dios que ya hace tiempo abandonó la humanidad. O bien, ya no se comunica como es de esperar.

La pieza se presenta como una sinfonía sonora que acompaña a un paseo de imágenes inspiradas en lo más ancestral de la tierra. Un intento de vuelta a la carne y a la entraña, a parar y observar un paisaje regido únicamente por la lógica de las entidades que lo habitan.

Sacrificio se estrenó en junio de 2019 en el Teatro Español dentro del Festival ZIP : “Digo que Sacrificio ha acabado siendo una tragedia greco-extremeña ya que en la pieza exploro el imaginario mitológico y ritual, uniéndolo a mis propias raíces en un intento de encontrar una respuesta a mis propias influencias y a cómo estas me siguen persiguiendo vitalmente” explica La Señorita Blanco.

Teatros del Canal
Foto de Teatros del Canal

El Álter Ego de Olga Blanco

La Señorita Blanco es el álter ego de Olga Blanco (Barcelona 1977). Estudia interpretación en el Col·legi de Teatre desde el año 2000 al 2004. Y, aunque trabaja durante mucho tiempo como actriz en televisión y teatro convencional, su inquietud la lleva a investigar sobre otros lenguajes escénicos. Con el propósito de profundizar en las nuevas miradas escénicas, en 2009 funda el Colectivo Diosloscría en el que trabaja hasta 2015. Durante esos años, el Colectivo Dioslocría es residente del Centre d’Arts Escèniques de Terrassa y estrena dos piezas: “Yo no soy esa” y “El Año del León (o cómo convertirse en una bestia escénica)”.

En 2015 la artista empieza su carrera en solitario bajo el pseudónimo de La Señorita Blanco. Centra su investigación en la visión más plástica de la escena. En 2016 gana la Caravana de Trailers del Colectivo GRUA dentro del festival internacional Terrassa Noves Tendències (TNT) con la pieza en creación nosoyrusa# (una peli de tu vida). Esta primera pieza en solitario recibe el apoyo del Centro de Danza Canal, Graner, La Caldera, FID, Antic Teatre, Festival TNT y la OSIC (Generalitat de Catalunya) y se estrena en septiembre de 2018 dentro del Festival TNT. La Señorita Blanco se consolida como una de las creadoras de referencia en España (apareciendo en artículos de prensa junto a artistas como Angellica Lidell). En 2018 estrena Losdemás/Paisaje en el Centro de Danza Canal y 2019 estrena Sacrificio en el teatro Español, dentro de la programación del Festival ZIP.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí