Netflix sigue expandiendo su ya amplio catálogo, y apostando por la diversidad en nuevas producciones de diferentes países del mundo. Ahora es el turno de Egipto, que se estrena en esta plataforma con la serie Paranormal.
Dirigida por Amr Salama y Majid Al Ansari. Está basada en la exitosa saga homónima de novelas de terror, todas ellas escritas por Ahmed Khaled Tawfik; las cuales han vendido más de 15 millones de ejemplares. No es perfecta, pero ciertamente resulta intrigante.
Crítica de 'Paranormal '
Resumen
Ficha Técnica
Título: Paranormal
Título original: Paranormal
Reparto:
Ahmed Amin (Refaat Ismail)
Ahmed Dash (Reda Ismail - Joven)
Samma Ibrahim (Raeefa Ismail)
Razane Jammal (Maggie Mckillop)
Aya Samaha (Huwaida Abdel Moniem)
Año: 2020
Duración: 50 min.
País: Egipto
Director: Majid Al Ansari, Amr Salama
Guion: Mahmoud Ezzat, Dina Maher, Omar Khaled, Amr Salama (Libros: Ahmed Khaled Tawfik)
Fotografía: Ahmed Beshary
Música: Khaled Al Kammar
Género: Terror. Fantástico
Distribuidor: Netflix
Tráiler de Paranormal
Sinopsis
Refaat Ismail, un profesor de hematología cínico con un oscuro sentido del humor, tiene su mundo patas arriba y sus convicciones científicas de toda la vida cuestionadas después de que comienza a experimentar actividades paranormales. Junto a su colega universitaria Maggie, se adentran en el mundo paranormal y tratan de salvar a sus seres queridos del inmenso peligro que los rodea. La historia está basada en la serie de novelas de suspenso más vendida con el mismo nombre de Ahmed Khaled Tawfik. (Netflix)
Donde se puede ver la serie
Una trama ligera pero atrayente
Paranormal cuenta la trágica y desafortunada historia del cínico doctor y profesor de hematología, Refaat Ismail (Interpretado por Ahmed Amin). La vida de Refaat cambia drásticamente, al ver como sus creencias científicas son cuestionadas cuando empieza a tener una serie de experiencias paranormales; que parecen estar conectadas.
A lo largo de seis capítulos, e inspirados en diferentes mitos y leyendas populares de distintas culturas (Como la egipcia o la griega), el doctor Refaat se verá obligado a resolver los enigmas de seres muy conocidos como son las momias, las nayades, los sucubos, etc. Por supuesto, no pueden faltar las acostumbradas maldiciones de fantasmas y demonios, que relacionan todos esos sucesos, con la trama principal; aunque no de la mejor manera.
A pesar de que la trama se presenta muy intrigante, no ofrece nada realmente nuevo o único. Y por desgracia, las excesivas escenas dramáticas se cargan el ambiente de terror que quieren crear. El resultado es interesante pero descafeinado; promete, pero podría dar mucho más.
Refaat, el auténtico enigma
En Paranormal, el protagonista se convierte además en el narrador de su propia vida; una voz en off bien utilizada puede dar mucho juego, y en este caso resulta favorable. Refaat tiene un humor muy negro, que a menudo solo parece entender él mismo; sin embargo, también está atormentado por el miedo y la duda, como un laberinto del que no puede salir. Gracias a ese recurso, podemos adentrarnos en su atormentado interior, y conocer al personaje más detalladamente.
Pero, por suerte para él, no está solo en esto; ya que su ex compañera de universidad, y auténtico amor, Maggie (Interpretada por Razane Jammal), está a su lado para ayudarle a salvar a sus seres queridos. Ambos hacen una buena pareja, muy al estilo Mulder y Scully, pero quizás el argumento se centra demasiado en Refaat, olvidando desarrollar al resto de personajes secundarios.
De hecho, y aunque cada capítulo tiene ideas curiosas, el volcarse tanto en las dudas existenciales de Refaat, hace que sobren minutos en algunos de ellos; los cuales se podrían haber empleado en el desarrollo de estos otros personajes.
Conclusión de 'Paranormal'
Paranormal es una serie con una propuesta interesante, y que ofrece una buena dosis intriga y misterio; aunque el resultado final es más ligero de lo que uno espera de ella. Sus seis capítulos tienen muy buenas referencias a algunos mitos y leyendas populares, con ideas muy curiosas y atractivas; sin embargo, centra demasiado su atención en el drama, olvidando un poco el ambiente de terror que prometían en un principio.
Engancha y entretiene desde el principio, pero en ciertos momentos, baja la intensidad y se relaja demasiado. Puede llegar a sorprender, pero tiene que dar más de lo que ha mostrado hasta ahora. Aún así es una serie muy recomendada, y que creará muchas y muy diversas opiniones.
Este artículo también puedes leerlo en el Blog de Javier Sardinero
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
Alguien, sabría decirme que edición de tarot Rider waite, es la que aparece en el capítulo 3??