Creación Guiones

La bailaora de flamenco afincada en Argentina, Carmen Mesa, nos guía a través de su baile por caminos, cerros y ciudades más recónditos de los Andes. Pa'Trás Ni Pa'Tomar Impulso se estrenará en cines el 27 de noviembre de la mano de Filmax.

 

Pa'Trás Ni Pa'Tomar Impulso surge de un viaje de la productora Marta Esteban (Truman, Una pistola en cada mano) a Buenos Aires en el que conoce a la bailaora Carmen Mesa. Impactada por la fuerza de Carmen y curiosa por cómo recibían en lugares tan lejanos una cultura tan diferente, Marta volvió decidida a dar a conocer más a fondo la historia de esta mujer, su familia del alma y los motivos que la llevaron a vivir y quedarse en Argentina.

La directora bonaerense afincada en Barcelona Lupe Pérez García ('Antígona Despierta', 2014), se sumó al proyecto inmediatamente fascinada con la historia de Carmen. El documental se presentó en la Sección Nuevas Olas del Festival de Sevilla donde recibió un reconocimiento a la dirección.

Pa'Trás Ni Pa'Tomar Impulso

Pa'trás ni pa'tomar impulso

Título original: Pa'trás ni pa'tomar impulso
Año: 2020
Duración: 76 min.
País: España
Dirección: Lupe Pérez García
Guion: Lupe Pérez García
Música: Alicia Acuña, José Torres, Hector Romero
Fotografía: Sergio Caro, Diego Poleri
Reparto: (intervenciones de: Alicia Acuña, Carmen Mesa, Manuela Reyes, Rosario Toledo)
Productora: Imposible Films
Género: Documental. Baile

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Los Andes y el flamenco se fusionan en Pa'Trás Ni Pa'Tomar Impulso un viaje que muestra la fuerza y pasión de Carmen, una andaluza valiente que como otras mujeres emigran y persiguen un sueño.

Con su arte flamenco irá zapateando por los polvorientos caminos de los Andes, las comunidades Qom o por la cuadrícula de Buenos Aires.

Lugares donde convivirá con sus familias del alma.

Tráiler 

Reportaje de Pa'Trás Ni Pa'Tomar Impulso en Días de Cine TVE

#patrasnipatomarimpulso

Fuente Vasaver

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí