El próximo 11 de diciembre, Selectavisión reestrena en cines la película Akira en 4K. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (Steamboy), la cinta causó sensación en su estreno original, en 1988 (En España llegó en 1992). Pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, y se convirtió en referente en el panorama de la ciencia ficción. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Próximamente en cines Akira en 4K 

Basada en el manga homónimo de Ôtomo, en 1988, la película Akira se alzó como la producción de animación más costosa hasta la fecha. El estreno fue un éxito y provocó un aumento en la popularidad de las películas de anime en todo el mundo. La crítica alabó unánimemente sus visuales, animación y movimiento y, rápidamente, Akira fue considerado título de culto dentro de la animación y la ciencia ficción.

La película ha sido citada como gran influencia en superproducciones de Hollywood como The Matrix, Looper y Origen y se la considera responsable de sentar una base para que producciones de animación japonesas como Pokémon, Naturo y Dragon Ball se convirtieran en fenómenos mundiales.

Ahora, 32 años después de su estreno, la película Akira llega de nuevo a las pantallas de cine en 4K para que las nuevas generaciones puedan descubrir este anime considerado una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Akira

Ficha Técnica

Título original: Akira
Año: 1988
Duración: 124 min.
País: Japón
Dirección: Katsuhiro Ōtomo
Guion: Katsuhiro Ōtomo, Izo Hashimoto (Manga: Katsuhiro Ōtomo)
Música: Shoji Yamashiro
Productora: Akira Committee Company Ltd., Tokyo Movie Shinsha (TMS), Bandai Co., Ltd., Kodansha, Mainichi Broadcasting, Toho, Sumitomo Corporation
Género: Animación. Ciencia ficción

Filmaffinity

IMDB

Dónde se puede ver la película

Sinopsis

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos.

Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

Akira

La prensa ha dicho

“Tan espectacular como violenta. Se ha situado por méritos propios como una gran película de culto. Imprescindible” EL PAÍS

“Una de las obras maestras del cyberpunk” CINEMANÍA

“La película de animación más cara jamás realizada en Japón. Y con facilidad, la más impresionante de todas” THE WASHINGTON POST

“Un fenomenal trabajo de animación con todas las características de un clásico de culto” THE NEW YORK TIMES

“Un logro impresionante” TIME OUT“

Atrevida y brillante. Un emocionante hito cinematográfico que se niega a envejecer” THE GUARDIAN

Video promoción de Akira 4k

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí