Filmax estrenarĆ” la pelĆ­cula La canción de los nombres olvidados el próximo 13 de Marzo en cines. Una historia sobre la importancia de perdurar en el recuerdo con un reparto formado por Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack. Puedes leer AQUƍ la crĆ­tica realizada por Cinemagavia de esta pelĆ­cula.

La canción de los nombres olvidados próximamente en cines

Tras clausurar, fuera de competición, la Sección Oficial del pasado Festival Internacional de Cine de San SebastiÔn, el próximo 13 de Marzo Filmax presenta en cines de toda España la película La canción de los nombres olvidados (The Song of Names).

Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack (Braveheart, El peso del agua) protagonizan esta emotiva y musical historia sobre el recuerdo y la importancia de perdurar en la memoria de las generaciones venideras. Saul Rubinek, Eddie Izzard y Stanley Towsend completan el reparto junto a los niños Luke Doyle y Misha Handley y los jóvenes Jonah Hayer-King y Gerran Howell que encarnan las diferentes edades de los personajes protagonistas en una interpretación en estado de gracia.

Partiendo de la premiada novela homónima de Norman Lebretch y con guion de Jeffrey Caine (El jardinero fiel), François Girard, quien ya demostró su pasión por la música en El Violín rojo o Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould, dirige esta historia en la que la partitura del tres veces ganador del Oscar, Howard Shore (El Señor de los Anillos, El silencio de los corderos, Philadelphia) cobra un papel relevante.

Producida por el ganador del Globo de Oro y varias veces nominado al Oscar, Robert Lantos (Eastern Promises, Barney’s Version, Being Julia, Felicia’s Journey, Ararat… etc) junto a Lyse Lafontaine (Laurence Anyways y Mommy) y Nick Hirschkorn (Five Children & It), la pelĆ­cula La canción de los nombres olvidados es una coproducción entre CanadĆ”, Reino Unido, Alemania y HungrĆ­a.

La canción de los nombres olvidados

Sinopsis

En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeƱo Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judĆ­o desde su Polonia natal. Con tan solo 9 aƱos, es un prodigio del violĆ­n, lo que propicia su acogida en una destacada familia britĆ”nica, que le integra como un hijo mĆ”s y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo ā€œhermanoā€ Martin y en la gran promesa familiar.

Años después, Dovidl estÔ a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro provocando la vergüenza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre.

Convertido en profesor y experto musical Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevarÔ a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.

TrÔiler de La canción de los nombres olvidados

Sobre FranƧois Girard

La música ha sido siempre una constante en la carrera del canadiense François Girard (Saint-Félicien, 1963).  Tras debutar en cine con Cargo (1990), obtiene el reconocimiento internacional con su biografía del genial pianista Glen Gould, (Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould, 1993) con la que ganaría cuatro premios Genie.

Su pelĆ­cula-conciertoĀ El mundo secreto de Peter GabrielĀ (1994), se convirtió en un Ć©xito y le valió un premio Grammy. En 1995 dirige el documentalĀ Souvenirs d’OthelloĀ y en 1997 firmaĀ Bach Cello Suite #2: The Sound of CarcieriĀ (1997), uno de los seis episodios de la serie internacionalmente aclamadaĀ Yo-Yo Ma inspirado por Bach.

Un año después llegarÔ El Violín Rojo, protagonizada por Samuel L. Jackson, con la que ganó ocho premios Genie y el Oscar a la Mejor Banda Sonora por la partitura compuesta por John Corigliano y que le consagra como uno de los directores destacados de la cinematografía internacional del momento.

En 2007 Girard dirige la adaptación cinematogrÔfica de Seda, la novela homónima de Alessandro Baricco, con la que obtuvo nuevamente el reconocimiento internacional.

MÔs recientemente firma un nuevo largometraje con influencias musicales, El Coro (2014) con Dustin Hoffman, Kathy Bates y Eddie Izzard y en 2017 presenta en el festival de Toronto Hochelaga, Land of Souls, que representó a CanadÔ en la carrera a la 90 edición de los Oscars y obtuvo el reconocimiento de la Academia de Cine y TV de su país.

En paralelo, FranƧois Girard desarrolla una importante carrera como director escĆ©nico desde su debut en 1997 con la ópera de Stravinsky y Cocteau Ā Edipo Rey / SinfonĆ­a de los Salmos, queĀ recibió numerosos premios y fue nombrado por The Guardian como "el mejor espectĆ”culo teatral del aƱo". Sus trabajos operĆ­sticos incluyenĀ Objetos perdidos, para la Brooklyn Academy of Music; elĀ SigfridoĀ de Wagner;Ā El vuelo de Lindbergh / Seven Deadly SinsĀ de Kurt Weill y Bertolt Brecht; ÉmilieĀ de Kaija Saariaho; o su recienteĀ ParsifalĀ que le valió a Ć©l y a la Metropolitan Opera Company un notable Ć©xito de la crĆ­tica.

También ha dirigido la puesta en escena de obras como Novecento de Alessandro Barrico; Trial de Kafka; y  La escopeta de caza de Yasushi Inoue, y mÔs recientemente, una nueva producción de Esperando Godot de Beckett.  Girard es tres veces ganador del codiciado Premio Herald Angel a la Mejor Producción en el Festival de Edimburgo.

El Circo del Sol encargó recientemente a Girard el guion y dirección de Zed, su primer espectÔculo permanente en Tokio y Zarkana, que tras ser presentada en el Radio City Music Hall y el Teatro Kremlin y se ha convertido en el espectÔculo permanente de la compañía en Las Vegas.

Filmaffinity

IMDB

Fuente Departamento de Prensa de Filmax

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Publicidad 300x250

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­