Filmax estrenarĆ” la pelĆcula La canciĆ³n de los nombres olvidados el prĆ³ximo 13 de Marzo en cines. Una historia sobre la importancia de perdurar en el recuerdo con un reparto formado por Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack. Puedes leer AQUĆ la crĆtica realizada por Cinemagavia de esta pelĆcula.
Resumen
La canciĆ³n de los nombres olvidados prĆ³ximamente en cines
Tras clausurar, fuera de competiciĆ³n, la SecciĆ³n Oficial del pasado Festival Internacional de Cine de San SebastiĆ”n, el prĆ³ximo 13 de Marzo Filmax presenta en cines de toda EspaƱa la pelĆcula La canciĆ³n de los nombres olvidados (The Song of Names).
Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack (Braveheart, El peso del agua) protagonizan esta emotiva y musical historia sobre el recuerdo y la importancia de perdurar en la memoria de las generaciones venideras. Saul Rubinek, Eddie Izzard y Stanley Towsend completan el reparto junto a los niƱos Luke Doyle y Misha Handley y los jĆ³venes Jonah Hayer-King y Gerran Howell que encarnan las diferentes edades de los personajes protagonistas en una interpretaciĆ³n en estado de gracia.
Partiendo de la premiada novela homĆ³nima de Norman Lebretch y con guion de Jeffrey Caine (El jardinero fiel), FranƧois Girard, quien ya demostrĆ³ su pasiĆ³n por la mĆŗsica en El ViolĆn rojo o SinfonĆa en soledad: un retrato de Glenn Gould, dirige esta historia en la que la partitura del tres veces ganador del Oscar, Howard Shore (El SeƱor de los Anillos, El silencio de los corderos, Philadelphia) cobra un papel relevante.
Producida por el ganador del Globo de Oro y varias veces nominado al Oscar, Robert Lantos (Eastern Promises, Barneyās Version, Being Julia, Feliciaās Journey, Araratā¦ etc) junto a Lyse Lafontaine (Laurence Anyways y Mommy) y Nick Hirschkorn (Five Children & It), la pelĆcula La canciĆ³n de los nombres olvidados es una coproducciĆ³n entre CanadĆ”, Reino Unido, Alemania y HungrĆa.
Sinopsis
En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeƱo Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judĆo desde su Polonia natal. Con tan solo 9 aƱos, es un prodigio del violĆn, lo que propicia su acogida en una destacada familia britĆ”nica, que le integra como un hijo mĆ”s y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo āhermanoā Martin y en la gran promesa familiar.
AƱos despuĆ©s, Dovidl estĆ” a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro provocando la vergĆ¼enza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre.
Convertido en profesor y experto musical Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilĆstica que sĆ³lo Dovidl podrĆa haberle enseƱado, despertando en Ć©l sentimientos que permanecĆan olvidados. Martin comienza en ese momento una bĆŗsqueda que le llevarĆ” a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos aƱos.
TrĆ”iler de La canciĆ³n de los nombres olvidados
Sobre FranƧois Girard
La mĆŗsica ha sido siempre una constante en la carrera del canadiense FranƧois Girard (Saint-FĆ©licien, 1963). Ā Tras debutar en cine conĀ CargoĀ (1990), obtiene el reconocimiento internacional con su biografĆa del genial pianista Glen Gould, (SinfonĆa en soledad: un retrato de Glenn Gould, 1993) con la que ganarĆa cuatro premios Genie.
Su pelĆcula-conciertoĀ El mundo secreto de Peter GabrielĀ (1994), se convirtiĆ³ en un Ć©xito y le valiĆ³ un premio Grammy. En 1995 dirige el documentalĀ Souvenirs dāOthelloĀ y en 1997 firmaĀ Bach Cello Suite #2: The Sound of CarcieriĀ (1997), uno de los seis episodios de la serie internacionalmente aclamadaĀ Yo-Yo Ma inspirado por Bach.
Un aƱo despuĆ©s llegarĆ”Ā El ViolĆn Rojo, protagonizada por Samuel L. Jackson, con la que ganĆ³ ocho premios Genie y el Oscar a la Mejor Banda Sonora por la partitura compuesta por John Corigliano y que le consagra como uno de los directores destacados de la cinematografĆa internacional del momento.
En 2007 Girard dirige la adaptaciĆ³n cinematogrĆ”fica deĀ Seda, la novela homĆ³nima de Alessandro Baricco, con la que obtuvo nuevamente el reconocimiento internacional.
MĆ”s recientemente firma un nuevo largometraje con influencias musicales,Ā El CoroĀ (2014) con Dustin Hoffman, Kathy Bates y Eddie Izzard y en 2017 presenta en el festival de TorontoĀ Hochelaga, Land of Souls, que representĆ³ a CanadĆ” en la carrera a la 90 ediciĆ³n de los Oscars y obtuvo el reconocimiento de la Academia de Cine y TV de su paĆs.
En paralelo, FranƧois Girard desarrolla una importante carrera como director escĆ©nico desde su debut en 1997 con la Ć³pera de Stravinsky y Cocteau Ā Edipo Rey / SinfonĆa de los Salmos, queĀ recibiĆ³ numerosos premios y fue nombrado por The Guardian como "el mejor espectĆ”culo teatral del aƱo". Sus trabajos operĆsticos incluyenĀ Objetos perdidos, para la Brooklyn Academy of Music; elĀ SigfridoĀ de Wagner;Ā El vuelo de Lindbergh / Seven Deadly SinsĀ de Kurt Weill y Bertolt Brecht;Ā ĆmilieĀ de Kaija Saariaho; o su recienteĀ ParsifalĀ que le valiĆ³ a Ć©l y a la Metropolitan Opera Company un notable Ć©xito de la crĆtica.
TambiĆ©n ha dirigido la puesta en escena de obras comoĀ NovecentoĀ de Alessandro Barrico;Ā TrialĀ de Kafka; y Ā La escopeta de cazaĀ de Yasushi Inoue, y mĆ”s recientemente, una nueva producciĆ³n deĀ Esperando GodotĀ de Beckett. Ā Girard es tres veces ganador del codiciado Premio Herald Angel a la Mejor ProducciĆ³n en el Festival de Edimburgo.
El Circo del Sol encargĆ³ recientemente a Girard el guion y direcciĆ³n deĀ Zed,Ā su primer espectĆ”culo permanente en Tokio yĀ Zarkana, que tras ser presentada en el Radio City Music Hall y el Teatro Kremlin y se ha convertido en el espectĆ”culo permanente de la compaƱĆa en Las Vegas.
Fuente Departamento de Prensa de Filmax
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM