La premiere de Star Wars: El ascenso de Skywalker será en San Sebastián. Todo acaba donde todo empezó. Un 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió Star Wars gracias a la presentación que se hizo de la película “La guerra de las Galaxias” en la 25 edición del Festival de San Sebastián de ese año en el Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del festival. La película no se estrenó en nuestro país en las salas comerciales hasta primeros de noviembre de ese mismo año.

premiere Star Wars el ascenso de Skywalker
Copyright 2019 and TM Lucasfilm

La premiere de Star Wars: El ascenso de Skywalker será en San Sebastián

Ahora, 42 años después del estreno de la primera película, Star Wars: El ascenso de Skywalker pondrá fin a la saga más mítica de la galaxia. Por eso, el teatro Victoria Eugenia vuelve a acoger la primera proyección pública de la nueva película el próximo 18 de diciembre. Esa misma tarde habrá un desfile en las inmediaciones del teatro protagonizado por miembros de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech.

Luis Gasca, coleccionista experto en cine y comics y director de la 25 edición del Festival de San Sebastián fue el artífice de que la película se presentará allí. Unos entonces desconocidos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill acudieron a San Sebastián a promocionar la película.

La guerra de las Galaxias” – que después sería conocida como el Episodio IV- se estrenó en muy pocas salas comerciales de toda España; en concreto en Madrid solo podía verse el día de su estreno en 2 cines, el Roxy B y el Real Cinema, hoy desparecidos. En Barcelona se estrenó en el Nuevo Cinema y el Montecarlo, que tampoco existen actualmente. La película empezó a crecer… y el resto es historia.

El jueves 19 de diciembre Star Wars: el ascenso de Skywalker podrá verse en más de 900 pantallas de toda España (cifra final por confirmar). La saga ha recaudado a lo largo de su historia más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.

Star Wars el ascenso de Skywalker

Sinopsis

Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: El ascenso de Skywalker, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

Reparto

La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams; y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan.

Tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Making of: El fenómeno Star Wars

Fuente Departamento de Prensa The Walt Disney Company Spain

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí