La película Cavernícola es el próximo proyecto del oscarizado director de «Wallace y Gromit» y «Chicken Run: Nick Park«. Nick Park ha recreado para la ocasión, bajo el amparo de los estudios de animación Aardman (La Oveja Shaun), un curioso lugar situado entre la Edad de Piedra y la Edad de Bronce.

Se confirma que Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo son los encargados de dar voz y alma en la versión en castellano a los protagonistas de la última aventura de Aardman: Dug, Val y Lord Nooth, que la distribuidora Vértice Cine estrenará en España el próximo 2 de febrero.

Aquí podéis ser testigos de cómo fue el proceso de doblaje en el estudio de Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo realizado bajo las órdenes del director Jose Luis Angúlo.

El reparto de voces en su versión inglesa está encabezado por los actores Eddie Redmayne (La teoría del todo), Tom Hiddleston (Thor) y Maisie Williams (Juego de Tronos). Les acompañan en esta aventura también Timothy Spall, Johnny Vegas, Selina Griffiths, Mark Williams, Gina Yashere, Simon Greenall, Richard Webber y Richard Ayoade.

 Cavernícola

En palabras de Nick Park:

“Vamos a conocer a la tribu de Dug, un adorable grupo de inadaptados a quienes ponen voz excepcionales talentos británicos. Son esencialmente un grupo de hombres de las cavernas ineptos y de mujeres. Entre ellos Treebor, interpretado por Richard Ayoade, un gigante apacible que se asusta de su propia sombra; Magma, la madre de Treebor, no se anda con chiquitas, pone su voz Selena Griffiths, y Mark Williams interpreta a Barry, cuyo mejor amigo es una roca. El jefe Bobnar, interpretado por el brillante Timothy Spall, encabeza el pelotón, como líder es la figura paternal de una tribu de brutos»

Cavernícola

Ficha Técnica

Título original: Early Man
Cavérnicola
Año: 2018
País: Reino Unido
Dirección: Nick Park
Guion: Mark Burton, James Higginson, John O’Farrell
Fotografía: Charles Copping, Dave Alex Riddett, Paul Smith, Peter Sorg
Productora: Aardman Animations
Género: Animación. Comedia

Sinopsis

Dug, cavernícola, y Hognob, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con «el juego sagrado». ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce Lord Nooth. (Vértice Cine)

Tráiler de la película Cavernícola

Fuente Vértice Cine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí