¡Se ha hecho un milagro! La Llamada, cómica a la par de dramática, se clasifica como el musical de calidad (y poco evangelizado) que tanto necesitaba nuestro catálogo cinematográfico patrio. Alabados sean Javier Calvo y Javier Ambrossi (Paquita Salas), quienes ascienden a los cielos reinventando el tan arcaico género de curas con su ópera prima, cinta de tendencia kitsch basada en la exitosa pieza teatral homónima creada en 2013. Estreno el 29 de septiembre.



La Llamada

Crítica de La llamada

Ficha Técnica

Título: La llamada
Título original: La llamada

Reparto:
Macarena García (María Casado)
Belén Cuesta (Milagros)
Anna Castillo (Susana)
María Isabel Díaz (Yanice)
Secun de la Rosa (Carlos)
Gracia Olayo (Sor Bernarda)
Richard Collins-Moore (Dios)

Año: 2017
Duración: 108 min.
País: España
Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Guion: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo
Música: Leiva
Género: Comedia. Musical
Distribuidor: DeaPlaneta

Tráiler

Donde comprar la película

Oferta
La Llamada [Blu-ray]
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años
  • Tiempo de ejecución: 108 minutos
  • Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore
  • Ninguno, Español

Sinopsis

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), dos adolescentes problemáticas y apasionadas del reggaetón y el electro-latino, pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia que cambiará sus vidas debido a unas místicas visitas.



¡Se ha hecho un milagro! La Llamada

Con la presencia cristiana desde el primer plano, de dentro de una cabaña, en medio de la rutina nocturna del campamento La Brújula, surge una alargada escalera de la que desciende, como no podía ser de otra manera, un estelar Dios interpretando I Will always love you de Whitney Houston.

Éste será sólo un pequeño avance de una comedia irreverente cuyo nacimiento podría deberse a un batido entre la primera etapa almodovariana, especialmente Entre tinieblas, con una buena pizca de referencias al género (Sister Act, Grease, The Rocky Horror Picture Show…), un gran sentido del humor, acompañado de numerosas mamarrachadas contemporáneas, y dos mensajes clásicos: el amor y la música como rompedores de barreras universales.

La Llamada

Tras una noche de juerga, Henry Méndez incluido en la fiesta, nuestras protagonistas quedan castigadas por la autoritaria y recién llegada Sor Bernarda de los Arcos (Gracia Olayo) y su mano derecha, la hermana Milagros (Belén Cuesta). Una importante cita con un productor musical para catapultar su grupo Suma Latina, unos divertidísimos números musicales y una relación complicada con ÉL harán el resto en una historia cuyo peor enemigo será el espectador que decide no tomársela en serio al pensar que la cinta pueda ser una simple broma. That´s entertainment!

A pesar de su gozosa libertad creativa y desvergonzada ironía, La llamada tambalea en la cuerda floja avanzado gran parte del visionado, en cierto modo por su fidelidad al texto original intentando crear la misma espontaneidad. Sin embargo, la frescura de los diálogos y el ritmo marcado por la descarada dirección de Los Javis obliga a dejar los errores en un segundo plano para seguir disfrutando del show.

La llamada

Conclusión

En líneas generales, la perfecta complicidad entre las actrices, sumada a los guiños y cameos inesperados en su justa medida, resultan en un cast que bien podría considerarse como una bendición divina. Respaldada por gran parte de la crítica y del público, La llamada se convierte, como ocurrió en su día con Pieles (Eduardo Casanova), en un referente indispensable para la generación millennial. Tengo un gozo en el alma.

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Oferta
La Llamada [Blu-ray]
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años
  • Tiempo de ejecución: 108 minutos
  • Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore
  • Ninguno, Español

Reportaje de La llamada en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]

Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here