La película búlgara Destinos llegará a las salas de cine españolas el 1 de diciembre

El próximo viernes 1 de diciembre se estrenará en las salas de cine españolas la película Destinos, dirigida por el director búlgaro Stephan Komandarev. Tras ser seleccionada a competición en el pasado Festival de Cine de Cannes, en la sección Un Certain Regard, se presenta el próximo martes 21 de noviembre en la sección oficial de Festival de Cine de Gijón. Al director búlgaro le veremos durante toda la semana que viene en Gijón y Madrid para promocionar su película. La crítica de la película puedes leerla AQUÍ.

Destinos es una road movie que nos adentra en el día a día de la sociedad búlgara actual a través de diferentes historias entrelazadas que suceden en torno a cinco taxistas y sus pasajeros en una fría noche en la ciudad búlgara de Sofía.

Destinos

Stephan Komandarev dirigió en 2008 “El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina“, la primera película búlgara en llegar a la lista final de candidatas a los Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película de Lengua Extranjera. La película se convirtió en el mayor éxito del cine búlgaro a nivel internacional estrenándose en multitud de países y obteniendo numerosos premios y una amplia participación en festivales internacionales de cine. En 2014 dirigió “El Juicio” seleccionada también como la representante búlgara en los premios Oscar en el año 2016. Destinos acompaña en su rutina diaria a diferentes taxistas, interpretados por reconocidos actores de la cinematografía búlgara actual, para ofrecer un análisis social de la realidad del país basada en experiencias reales descubiertas por el director en sus desplazamientos por taxi por la ciudad.

Destinos

El estreno de la película Destinos forma parte del proyecto The Tide Experiment apoyado por la Unión Europea en el marco del programa Creative Europe. The Tide Experiment apuesta, desde el año 2012, por los estrenos multiterritorio y multiplataforma, apoyando nuevos modelos de distribución como Day and Date y Festival to Date en países europeos. En 2016, el programa llegó al sur de Europa con el estreno simultáneo de la película “Black”, de Adil El Arbi y Bilall Fallah, en Italia, Portugal, Reino Unido y España. Karma Films ha estrenado recientemente bajo el programa The Tide Experiment el documental Camina Conmigo, sobre el origen de la práctica de la disciplina del mindfulness en Europa, con gran éxito de taquilla.

Destinos

Título original: Posoki (Directions)
Destinos
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Bulgaria
Dirección: Stephan Komandarev
Guion: Stephan Komandarev, Simeon Ventsislavov
Fotografía: Vesselin Hristov
Reparto: Ivan Barnev, Georgi Kadurin, Borislava Stratieva, Anna Komandareva, Vassil Vassilev
Productora: Coproducción Bulgaria-Alemania-Macedonia; Argo Film / Aktis Film Production / Sektor Film Skopje
Género: Drama

Sinopsis: En una reunión con un banquero, un pequeño empresario que conduce un taxi para llegar a fin de mes descubre que el soborno que tendrá que pagar para poder conseguir un crédito ha doblado su cantidad. Desesperado por la situación, pega un tiro al banquero y después se quita la vida. El suceso provoca un debate nacional en las emisoras de radio sobre cómo el pesimismo se ha apoderado de la sociedad búlgara. Mientras tanto, cinco taxistas y sus pasajeros se desplazan de noche en busca de nuevos destinos.

Premios:
2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
2017: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

El tráiler de la película Destinos puedes verlo aquí:

Fuente Karma Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *