«Donde Caen Las Sombras» denuncia el macabro programa semioficial del gobierno de Suiza

Desde Italia nos llega la película Donde Caen Las Sombras que se estranará en salas de cine españolas el 22 de marzo. La cinta denuncia el macabro programa semioficial del gobierno de Suiza, entre los años veinte y los setenta, —el “Children of the Road”— de eugenesia en el que los niños yeniches fueron separados también de sus padres, dados en adopción a la población sedentaria o, en otros —muchos— casos, institucionalizados en orfanatos, manicomios y hasta prisiones, donde se lo sometió a experimentos y llegaron incluso a esterilizarlos.

Próximamente la película «Donde caen las sombras»

La película Donde caen las sombras ha sido galardonada con los premios Edipo Rey y Nuevos talentos, en la jornada de Autores, paralela al 74. Festival internacional de cine de Venecia.

Donde caen las sombras

Ficha técnica

Título original: Dove cadono le ombre
Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Italia
Dirección: Valentina Pedicini
Guion: Francesca Manieri, Valentina Pedicini
Música: Stefano Grosso, Alessandro Paolini
Fotografía: Vladan Radovic
Reparto: Elena Cotta, Federica Rosellini, Josafat Vagni, Lucrezia Guidone, Danila Di Simio, Federico Maria Martini, Elena Maria De Luca, Raffaella Panichi, Pietro Biondi, Alessandro Bressanello, Ugo Innamorati, Laura Mazzi, Federico Tocci, Alberto Cracco, Giorgia Filanti, Gianni Dal Maso, Roberto Zorzut
Productora: Fandango Produzione / RAI
Género: Drama. Basado en hechos reales

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Anna y Hans, una enfermera y su asistente de un geriátrico que antiguamente era un orfanato y donde han sido prisioneros en la infancia, viven atrapados en el tiempo y el espacio. Gertrud reaparece del pasado y la cinta de terror parece rebobinarse. El instituto vuelve a ser lo que era; un refugio para niños Jenisch apartados de sus familias, templo de un proyecto eugenésico dirigido por Gertrud.

Anna, una esclava de ese lugar y con una infancia dolorosa que nunca termina, reanuda la investigación de Franziska, su amiga amada que busca en todas partes sin parar. Inspirado en una historia real, o mejor dicho setecientas historias reales.

Tráiler

Fuente Cinemaran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí