El Ángel representará a Argentina en los Premios Oscar y Goya | En cines el 31 de Octubre

La película El Ángel representará a Argentina en los Premios Oscar y Goya. Un thriller singular y pop que al ritmo imparable de éxitos argentinos de los 70, cuenta la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de rostro angelical que con tan solo 20 años, 40 robos y más de 11 crímenes a sus espaldas, se convirtió en el asesino en serie más famoso de Argentina. Apodado “El Angel de la Muerte”, hoy, después de más de 45 años, “Carlitos” es el preso que más tiempo lleva en la cárcel en la historia del país. Estreno en cines el 31 de Octubre.

La película El Ángel representará a Argentina en los Oscar y Goya

El Ángel es una producción de EL DESEO, K & S Films y Underground Films. En la línea de las coproducciones argentinas de EL DESEO, como “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, que también compitió en Cannes o “El Clan” de Pablo Trapero, la película El Ángel llegará a nuestras pantallas de la mano de BTEAM PICTURES el próximo 2 de noviembre, tras haber competido en la sección Perlas del Festival de San Sebastián. Se estrenó este fin de semana en Argentina y ha conseguido ser número en taquilla, con más de 220.000 entradas vendidas y por encima de “El Amor Menos Pensado” y de “Hotel Transilvania 3“.

El Ángel se estrenó con enorme éxito de crítica y público el pasado 9 de agosto en Argentina y ya ha sido vista por casi un millón y medio de espectadores.

Dirigido por Luis Ortega (“Caja Negra”) este “espectacular film” según Fotogramas, compitió en “Un Certain Regard” del pasado festival de cine de Cannes. Protagonizada por Lorenzo Ferro y “un impecable” Chino Darín completan el reparto Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Cecilia Roth.

El Ángel

Ficha Técnica

Título original: El Ángel
Año: 2018
Duración: 126 min.
País: Argentina
Dirección: Luis Ortega
Guion: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín
Fotografía: Julián Apezteguia
Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth
Productora: Coproducción Argentina-España; K&S Films / Underground Contenidos / El Deseo / Telefé
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Buenos Aires, 1971. Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a “El Angel” en el mayor asesino de la historia de Argentina.

Tráiler oficial

Tráiler

Sobre la película

Dirigida por Luis Ortega (“Caja Negra”) este “espectacular film (…) que hace pensar en Tarantino y Scorsese” (Fotogramas), se presentó en competición en la prestigiosa “Un Certain Regard” del pasado Festival de Cine de Cannes y tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto TIFF 2019, mañana 28 de septiembre se podrá ver en la sección de Perlak del Festival de San Sebastián. El próximo 12 de octubre El Ángel se podrá ver en el Auditorio del Hotel Meliá, en el marco del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2018, en la sección órbita fuera de competición.

De EL DESEO, los productores de “Relatos Salvajes” y “El Clan”, llega ahora la película El Ángel que cuenta la vida del asesino en serie más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, que con tan solo 20 años asesinó a 11 personas en dos años. Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

De la mano de Luis Ortega, hijo del mítico cantante Palito Ortega, (cuyo “Corazón Contento” es uno de los temas del film) y al ritmo imparable de hits del rock argentino de los 70, la película nos cuenta en clave de humor negro la vida del andrógino Carlitos desde que allanaba moradas en el instituto, cuando se manifestó su verdadera vocación, ser un ladrón, hasta que amplió considerablemente sus actividades delictivas en las que su matanza final solo suponía una ramificación aleatoria de la violencia.

Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El angel de la muerte”.

LA PRENSA EN CANNES HA DICHO DE ELLA…

“Un film espectacular (…) la puesta en escena hace pensar en Tarantino, Scorsese o incluso Almodóvar, sin restarle un ápice de carácter propio a un film dominado por la arrolladora personalidad del protagonista” Philipp Engel, FOTOGRAMAS

“Un drama criminal atrevido y vibrante con un aire a SCORSESE (…) una actuación excelente del recién llegado Lorenzo Ferro”, Allan Hunter: SCREENDAILY

“La película adquiere un tono no negro, si no de brutal sarcasmo y hasta arranca risas de comedia en algunos episodios de brusquedad infinita. Lorenzo Ferro, el protagonista, es un crack en su naturaleza diabólica” Oti Rodríguez Marchante, ABC

“El ángel” pinta un retrato de Robledo Puch al mejor estilo Tarantino” Diego Batlle, Diario LA NACIÓN

“La narración es en todos momentos briosa y tiene un elenco de excepcion”, Pablo O. Scholz: Diario CLARÍN

 

Fuente BTeam Pictures

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *