La película Elisa y Marcela compitió por el Oso de Oro en la pasada edición de la Berlinale y se estrenará en 2019 en la plataforma Netflix. Se estrenará el 24 de mayo en cines selectos y de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera el próximo 7 de junio, adelantándose así al aniversario de boda de las verdaderas Elisa y Marcela, quienes contrajeron matrimonio un 8 de junio de 1901. Disponible el tráiler.

La película Elisa y Marcela en la sección oficial de Berlín

Elisa y Marcela, escrita y dirigida por Isabel Coixet (Elegy, La Librería, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) participó en la Sección Oficial a Competición en el festival de cine de Berlín celebrado del 7 al 17 de febrero en la capital alemana.

Rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia, esta nueva película original de Netflix producida por Rodar y Rodar (El fotógrafo de Mauthausen, El Orfanato, Los Ojos de Julia), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory, trata sobre el primer matrimonio de mujeres en la historia, celebrado en Dumbría en 1901. Dos maestras gallegas que, tras ser descubiertas, ocuparon las portadas de diarios de todo el mundo.

Película Elisa y Marcela

Ficha Técnica

Título original: Elisa y Marcela
Año: 2019
País: España
Dirección: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet, Narciso de Gabriel
Fotografía: Jennifer Cox
Reparto: Natalia de Molina, Greta Fernández, Lluís Homar, María Pujalte, Francesc Orella, Jorge Suquet, Manolo Solo, Tamar Novas, Sara Casasnovas, Milo Taboada, Manuel Lourenzo, Elena Seijo, Luisa Merelas, Roberto Leal
Productora: Rodar y Rodar / Netflix España
Género: Drama. Romance. Basado en hechos reales

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Tráiler promocional de la película Elisa y Marcela

Según Isabel Coixet

En palabras de Isabel Coixet “Ir a Berlín a competición con Elisa y Marcela significa mucho para mí: es la culminación de un trabajo de muchos años, la recompensa al esfuerzo y la perseverancia en empujar este proyecto y la oportunidad de que un público internacional conozca esta historia única en el mundo. El público va a enamorarse de Elisa y Marcela y de las dos formidables actrices que las encarnan: Natalia de Molina y Greta Fernández”

La película Elisa y Marcela tuvo su premiere mundial en la Berlinale y se estrenará en Netflix en 2019.

Tráiler

Fuente Netflix España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here