La película Especiales de Olivier Nakache y Eric Toledano gana el Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián. La película ha obtenido una puntuación de 9,19 sobre 10, la nota más alta de la historia de la sección Perlas. El nuevo trabajo de los directores de “Intocable”, “Samba” y “C’est la vie!” se estrenará en nuestro país el 28 de febrero de 2020. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Especiales gana el Premio del Público en San Sebastián

La película Especiales (“Hors normes“), dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, ha logrado hacerse con el Premio del Público Ciudad de Donostia de la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

El nuevo filme de los directores de “Intocable” ha logrado una puntuación de 9,19 sobre 10, la nota más alta de la historia de la sección, y ha superado a grandes títulos del año como “Parásitos” (la Palma de Oro del Festival de Cannes), o la candidata a los Oscar por Francia, “Les Misérables“. De esta forma, Especiales se une a la prestigiosa lista de películas que han obtenido el preciado galardón, entre las que se encuentran “Tres anuncios en las afueras“, “The Artist“, “Diarios de Motocicleta” o “Pequeña Miss Sunshine“, entre otras.

Especiales
Éric Toledano y Olivier Nakache en la alfombra roja del Festival de San Sebastián

Gran acogida de la película Especiales en Cannes

A Contracorriente Films estrenará Especiales (“Hors normes”), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como “Intocable”, “C’est la vie” o “Samba“, y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 28 de febrero de 2020. La película fué la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se celebró del 14 al 25 de mayo, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa.

película Especiales en Cannes
El equipo de ESPECIALES en el photocall del Festival de Cannes (Fuente: Getty Images)

La película está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (“Cisne negro“, “El odio“), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en “Hipócrates: el valor de una promesa“, Reda Kateb (“La noche más oscura“, “Lejos de los hombres“). Especiales llegará a los cines de Francia el próximo octubre de la mano de GAUMONT y se espera que se convierta en una de las películas francesas más exitosas del año.

película Especiales

Éxito de público y crítica en Francia

Especiales ha conseguido 9 nominaciones a los Premios César 2020, cuya gala se celebrará el 28 de febrero coincidiendo con el estreno de la película. Los galardones a los que opta la película son: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Vincent Cassel, Mejor Actor para Reda Kateb, Mejor Actriz Secundaria para Hélène Vincent, Mejor Actor Revelación para Benjamin Lesieur, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y es una de las películas que optan al Premio del Público.

Especiales se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont con más de 2 millones de espectadores y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país se han organizado más de 85 preestrenos solidarios de la mano de 90 asociaciones. Más de 18.000 personas podrán disfrutar de la película antes de su estreno y el dinero recaudado se destinará a causas solidarias y para dar a conocer la problemática del autismo y de otras discapacidades.

Hors normes

Ficha Técnica 

Título original: Hors normes / The Specials
Año: 2019
País: Francia
Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
Guion: Olivier Nakache, Eric Toledano
Fotografía: Antoine Sanier
Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Mirabela Vian
Productora: Gaumont / Quad Productions / Ten Films
Género: Drama. Basado en hechos reales

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Basada en hechos reales, Especiales cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

Tráiler de Especiales

La prensa ha dicho

The Times

“Una de las mejores películas del Festival de Cannes (…)  Una película poderosa, con un montaje enérgico, que transmite buen humor y con un preciso desarrollo de sus personajes”
Screendaily

“Un éxito total”
Premiere

“Sobresaliente. Una hermosa película humanista”
Paris Match

“Una impecable dirección de actores”
Le Monde

“Una bofetada emocional…  Premio César a la mejor película y aquí os damos la primicia”
Cineverse

Fuente MP COMUNICACIÓN & PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

  1. He visto la película en Cartagena es increíble maravillosa una actuación digna de Oscar de Vincent Cassell gracias por hacer visible y humano el dilema al que se enfrentan cada familia con un niño”autista”y el valor de muchas asociaciones que se enfrentan diariamente a la burocracia del estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí