Después de su estreno en el D’A, Festival de Cine de Autor de Barcelona y tras recorrer diversos festivales como el Festival Internacional de cine de Moscú, el Thessaloniki International Film Festival, Seminci o el Festival Márgenes, la película Europa se estrena en cines el 19 de enero.

Europa

Su director, Miguel Ángel Pérez Blanco, es un cineasta formado en diferentes universidades y escuelas de cine como la ECAM. Después de dirigir dos aplaudidos cortometrajes (Carretera al Atlántico y Los dinosaurios ya no viven aquí), Pérez Blanco nos presenta Europa, una película sobre las relaciones de pareja, la crisis de Europa, los viajes temporales y la generación perdida. “Esta película gira en torno a la idea del no retorno en un tiempo que agoniza cuando el siglo XXI cumple la mayoría de edad” cuenta el cineasta.

La película Europa

La película Europa, rodada en seis idiomas (francés, ruso, inglés, griego, ucraniano y español), está protagonizada por Virginie LegeayThe Girl From Nowhere», Leopardo de Oro en Locarno, 2012) y Alexei SolonchevUn Lac«, Premio Orizzonti en Venecia, 2008).

Europa

Ficha Técnica

Título original: Europa
Año: 2017
Duración: 63 min.
País: España
Dirección: Miguel Ángel Pérez Blanco
Guion: Luis Juanes, Miguel Ángel Pérez Blanco
Música: Jonay Armas
Fotografía: Michal Babinec
Reparto: Alexei Solonchev, Virginie Legeay, Cristina Otero, Juan Moiño, Pablo Moiño, Roman Rymar
Productora: Zapruder Films
Género: Drama

Europa

Sinopsis

Dos amantes se invocan por las avenidas vacías de una ciudad, perdidos durante el primer alba de 2018. Ambos cruzan un túnel de montaña la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros. Quieren llegar a una rave en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. El auto se detiene en la entrada del bosque, bajo los ecos lejanos de la música. Pero la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de una noche alucinada. Es la primera mañana del nuevo milenio, contemplarán el futuro. Verán arder Europa.

Fuente MADAVENUE PR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí