Cuando amar puede ser un amargo sabor de boca, Woody Allen dirige Wonder Wheel, un drama con una llamativa fotografía, realizada por su colaborador habitual, Vittorio Storaro, mostrará las infelices vidas de Ginny y Humpty, transmitiendo al espectador la amargura de sus vivencias. El director neoyorkino que desde hace 40 años (“Annie Hall”, 1977) no falta a su cita anual con el espectador, siempre se rodea de un gran elenco de actores en sus producciones. En esta ocasión, ha contado con la participación de John Belushi, Juno Temple, el cantante y actor Justin TimberlakeKate Winslet. Esta última recién ganadora del Premio a la Mejor Actriz en los Hollywood Film Awards por su papel en Wonder WheelEstreno el 22 de diciembre



Wonder Wheel

Crítica de Wonder Wheel

Ficha Técnica

Título: Wonder Wheel
Título original: Wonder Wheel

Reparto: 
Jim Belushi (Humpty)
Juno Temple (Carolina)
Justin Timberlake (Mickey)
Kate Winslet (Ginny)
Max Casella (Ryan)
Jack Gore: (Richie)
David Krumholtz (Jake)
Tony Sirico (Angelo)
Steve Schirripa (Nick)
John Documanian (barman)

Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guion: Woody Allen
Fotografía: Vittorio Storaro
Música: Varios
Género: Drama
Distribuidor: A Contracorriente Films

Tráiler

Donde comprar la película

Wonder Wheel [Blu-ray]
  • Karma Films (04/24/2018)
  • Blu-ray, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecución: 101 minutos
  • Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi, Jack Gore
  • Español, Catalán, Inglés

Sipnosis

El parque de atracciones de Coney Island será el escenario donde las vidas de Ginny y Humpty se deselvonverán en un clima de amargura, celos, violencia y traición donde el intento de poder ser feliz se convertirá en un gran reto.



Cuando amar puede ser un amargo sabor de boca

Nos encontramos con un narrador en primera persona partícipe en la historia, Mickey Rubin (Justin Timberlake), un joven socorrista que sueña con ser un gran dramaturgo, guía la historia desde un punto de vista intenso y dramático, compartiendo sus sentimientos con el público, convirtiendo a éste en un aliado en la trama. Nos relatará las vidas de Ginny (Kate Winslet) y Humpty (Jim Belushi), un matrimonio que no pasa por su mejor momento, debido al alcoholismo de Humpty y la frustración de Ginny por su trabajo de camarera, dejando a un lado su sueño de poder ser actriz. A demás, la llegada de un tercer personaje, Carolina (Juno Temple), hija de Humpty, provocará una mayor tensión en las vidas de éstos debido a que Carolina es buscada por un grupo de mafiosos y su vida está en peligro.

Wonder Wheel

Esta nueva película de Woody Allen no ofrece una historia original, vemos una trama bastante repetitiva que gana más por la actuación de Kate Winslet y por la fotografía y escenarios que componen la película.

Ginny (Kate Winslet) una mujer con grandes cambios de humor, podríamos decir que lo que más destaca de éste personaje es la bipolaridad y la amargura que sufre constantemente. No obstante podremos ver aparte de sombras, algunas luces en su personaje gracias a Mickey (Justin Timberlake) el cual dará esperanzas y ganas de vivir a Ginny.

Wonder Wheel

Por otro lado, la ambientación de Wonder Wheel es sublime. Vittorio Storaro capta unos espacios y escenarios muy coloridos que transmiten a primera vista felicidad, algo bastante contradictorio respecto a lo que sienten los personajes que constantemente se ven envueltos en tristeza y amargura.

Wonder Wheel

Storaro juega con las luces dependiendo del estado de ánimo de los personajes, es decir, emplea colores más fríos cuando la tristeza sobresale en la escena o colores más cálidos cuando la furia y los celos se apoderan, por ejemplo, de Ginny.

Wonder Wheel

La narración tiene un ritmo algo lento en algunas partes de la historia, haciendo que el espectador pueda aburrirse, aunque como constantemente encontramos una fotografía con colores muy saturados y llamativos, se gana con esto más al público, en vez de por una trama diferente o con algún matiz más novedoso. Aunque la historia pueda dar pie a la introducción de algunos aspectos más cómicos, en ningún momento encontraremos eso, convirtiéndose en una trama bastante dramática que llega a transmitir angustia y amargura.

Conclusión

Wonder Wheel, ofrece una historia que ya hemos visto en contadas ocasiones, la cual parece que se ha quedado a medio camino, ya que es un trama que no llega al espectador, ni tampoco los personajes que la componen, destacando la maravillosa y colorida fotografía de Storaro y la magnífica actuación de Kate Winslet.

CALIFICACIÓN: 6,5/10

Reportaje de Wonder Wheel en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 2 Media: 4]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here