La película Gracias a Dios de François Ozon es galardonada con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado de la Berlinale. La cinta llegará a las salas de cine el próximo 17 de Abril y será presentada por su director en Madrid. Crítica en Cinemagavia.

La película Gracias a Dios ganadora en la Berlinale

“Normalmente debería dar las gracias al equipo de la película, al jurado y a Dieter Kosslick por este premio, pero discúlpenme, en este caso solo daré gracias a Dios” declara con ironía François Ozon al recibir el premio.

La 69ª edición del festival de cine de Berlín ha finalizado para Golem Distribución con uno de los premios más importantes del palmarés: Gracias a Dios, del director francés François Ozon, ha recibido el Oso de Plata Gran Premio del Jurado. El cineasta compartió el premio con los tres hombres que le inspiraron a realizar la película y recordó a los asistentes a la gala que “no sé si el cine puede cambiar el mundo, pero sí puede ayudarnos a entenderlo mejor”.

De prolífica carrera tanto por su cantidad de películas como su talento a la hora de saltar de género en género, Ozon presentó su última película en la que es su quinta participación en la Berlinale y en apenas unos días será estrenada en Francia antes de llegar a nuestro territorio.

Estreno en cines de Gracias a Dios

La película Gracias a Dios será estrenada en su país de origen este miércoles 20 de febrero. Las autoridades judiciales confirmaron ayer lunes el estreno en cines, tras desestimar el aplazamiento solicitado por los abogados de Preynat, sacerdote acusado de cometer abusos a jóvenes durante más de 25 años. Así pues, los espectadores franceses podrán disfrutar esta misma semana de una las películas que sin duda, dará mucho que hablar tanto en Francia como fuera de sus fronteras y que ya es conocida como el “Spotlight francés”.

Días antes de su estreno en nuestro país, François Ozon viajará a Madrid para presentar su largometraje. Gracias a Dios es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.

Gracias a Dios

De plena actualidad, Gracias a Dios es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales.

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.

Gracias a Dios

Ficha Técnica

Título original: Grâce à Dieu
Año: 2019
Duración: 137 min.
País: Francia
Dirección: François Ozon
Guion: François Ozon
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Mandarin Production / Scope Pictures
Género: Drama. Amistad

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Tráiler 

Reportaje de Gracias a Dios en Días de Cine TVE

Fuente GOLEM DISTRIBUCIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here