La película Hope dirigida por Maria Sødahl se estrenará en salas de cine españolas el 22 de enero de 2021. Protagonizada por Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig, la cinta está nominada a mejor dirección y a mejor actriz en los EFA 2020 y es candidata al Oscar por Noruega.

Hope próximamente en salas de cines

El próximo 22 de enero de 2021, ADSO FILMS estrena la película Hope, basada en la historia personal de su directora Maria Sødahl. La película está protagonizada por el ganador del Globo de Oro Stellan Skarsgard (Rompiendo las olas, Melancolía, Chernobyl) y Andrea Bræin Hovig, nominada a mejor actriz en los Premios de Cine Europeo 2020.

Hope

Ficha Técnica

Título original: Håp
Año: 2019
Duración: 126 min.
País: Noruega
Dirección: Maria Sødahl
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Reparto: Stellan Skarsgard, Andrea Bræin Hovig, Elli Rhiannon Müller Osbourne, Eirik Hallert, Steinar Klouman Hallert, Johannes Joner, Gjertrud L. Jynge, Alexander Mørk Eidem, Dina Enoksen Elvehaug, Knut Magne Uv, Thomas Tetens Moe, Einar Økland, Ingrid Bugge, Hala Dakhil, Alfred Vatne, Kristin Voss Hestvold, Terje Auli, Daniel Storm Forthun Sandbye, Bente Westad, Maria Vatne
Productora: Film I Väst, Motlys, Oslo Pictures, Zentropa Productions, Zentropa International Sweden
Género: Drama. Enfermedad

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Sobre la directora Maria Sødahl

Nacida en 1965, Sødahl se graduó en cinematografía en la Escuela de Cine Danesa. Después de varios cortometrajes y documentales, debutó en el largometraje (con su propio guion) con Limbo en 2010. La película obtuvo una gran acogida de la crítica y ganó cinco galardones Amanda, el Premio a la Mejor directora en el Festival de Montreal y el de Mejor directora en Kosmorama.

Hope es su segundo largometraje. El filme se presentó en el festival de Toronto y más tarde, en la sección Panorama de la Berlinale, dónde recibió el aplauso unánime de la prensa internacional y obtuvo el Premio Europa Cinemas Label.

La película cuenta con dos nominaciones en el los Premios de Cine Europeo (Mejor dirección y mejor actriz principal) y ha recibido prestigiosos galardones como el de mejor actriz y mejor diseño de producción en los Amanda Awards, y 3 premios en el festival Kosmorama.

Hope está producida por Thomas Robsahm, responsable de algunos proyectos bajo la dirección de Joachim Trier, como por ejemplo Thelma de 2017 y El amor es más fuerte que las bombas de 2015.

Hope

La prensa ha dicho

“Un drama melancólico tremendamente satisfactorio” THE HOLLYWOOD REPORTER

“Lúcida, franca y despiadada” CINEMA SCOPE

“Andrea Bræn Hovig ofrece una actuación fantásticamente desgarradora” GLOVE

“Las cautivadoras y afectuosas interpretaciones resaltan su delicada complejidad emocional” CINEUROPA

Tráiler de Hope

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí