El próximo 20 de marzo, la película La profesora de piano se estrena en las salas españolas tras presentarse en la sección oficial de la 64ª edición de la Seminci – Semana Internacional de cine de Valladolid el pasado mes de octubre.

La profesora de piano próximamente en cines

La profesora de piano es un drama protagonizado por Corinna Harfouch y Tom Schilling que llegará el próximo 20 de marzo a las salas de cine españolas tras su paso por Karlovy Vary y la Seminci de Valladolid.

Dirige Jan-Ole Gerster, quién sorprendió con su ópera prima Oh Boy (ganadora del Premio European Discovery de los European Film Awards). Distribuye Alfa Pictures.

La película La profesora de piano, protagonizada por una soberbia Corinna Harfouch (¿Qué nos queda?, This is love) y la nueva promesa del cine alemán, Tom Schilling (La sombra del pasado, Hijos del tercer Reich), se alzó con el premio especial del jurado y el premio a la mejor actriz en el festival de Karlovy Vary y con el Premio Fipresci en el Festival de Múnich.

La profesora de piano

Sinopsis

Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.

¿QUIÉN ES JAN-OLE GERSTER?

Nacido en Hagen (Alemania) en 1978, Jan-Ole Gerster se trasladó a Berlín en el año 2000 y realizó prácticas en la productora X-Filme antes de trabajar como asistente personal de Wolfgang Becker durante el rodaje del taquillazo Good Bye, Lenin! (2003). Ese año se matriculó en la Deutsche Film und Fernsehakademie de Berlín donde se especializó en guión y dirección cinematográfica. Mientras estudiaba, realizó varios cortometrajes, y, conjuntamente con Wolfgang Becker, escribió el guión de Krankes Haus, corto integrado en la película recopilatoria Deutschland 09 (2009).

En 2010 empezó a trabajar en su proyecto de graduación, la tragicomedia Oh Boy, que se estrenó en el festival de Múnich en 2012. La película encumbró a Tom Schilling como nueva promesa del cine alemán, mientras que Jan-Ole Gerster fue reconocido en varios certámenes internacionales consiguiendo premios tan relevantes como el European Discovery a la mejor ópera prima de los European Film Awards y el premio a la mejor película, director y guión en los German Film Awards, entre muchos otros. La profesora de piano es su segundo largometraje.

Tráiler de La profesora de piano

La prensa ha dicho

“Pequeña joya observacional [···] Una clase magistral de confianza y sutil exposición” SCREEN INTERNATIONAL

“Ofrece momentos poderosos y profundos” VARIETY

“Cada uno la experimentará de forma única y se verá afectado a su manera” FIRST SHOWING

“Una interpretación excelente” CINEUROPA

“Inquietante, fascinante e infinitamente hermosa” HIGH ON FILMS

Filmaffinity

IMDB

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí