La película La sombra del pasado de Florian Henckel von Donnersmarck llegará a los cines españoles el 5 de Abril de 2019 de la mano de Wanda Visión y Avalon. Crítica en Cinemagavia.

Próximamente la película La sombra del pasado 

La Sombra del Pasado (Never Look Away en su título anglosajón y Werk ohne Autor en su título original alemán) la nueva película de Florian Henckel von Donnersmarck, está nominada a Mejor Película Extranjera en los GLOBOS DE ORO que tendrán lugar el próximo 6 de enero, en la noche de Reyes. También ha logrado formar parte de la SHORTLIST, la anhelada lista de nueve títulos, de la que saldrán las cinco películas nominadas al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Oscar que el cineasta alemán ya cosechó en 2006 con la magistral La vida de los otros.

Con guion a cargo del propio director, este thriller psicológico, inspirado en hechos reales, abarca tres periodos clave de la historia de Alemania. La Sombra del Pasado, hasta ahora conocida como Obra sin autor, está protagonizada por un plantel de reconocidos intérpretes: Sebastian Koch (La vida de los otros), Paula Beer (Frantz) y Tom Schilling (Oh Boy).

La Sombra del Pasado

La sombra del pasado

Título original: Werk ohne Autor / Never Look Away
Año: 2018
Duración: 188 min.
País: Alemania
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Guion: Florian Henckel von Donnersmarck
Música: Max Richter
Fotografía: Caleb Deschanel
Reparto: Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Lars Eidinger, Rainer Bock, Florian Bartholomäi, Oliver Masucci, Hanno Koffler, Ben Becker, Saskia Rosendahl, Ulrike C. Tscharre, Johanna Gastdorf, Pit Bukowski, Evgeniy Sidikhin, Martin Bruchmann, Jörg Schüttauf, David Schütter, Ina Weisse, Chris Theisinger, Antonia Bill, Hans-Uwe Bauer, Johannes Allmayer, Oleg Tikhomirov, Stefan Mehren, Mark Zak, Martin Baden, Matthias Faust, Andreas Nickl, Cai Cohrs, Viktor Bleischwitz
Productora: Coproducción Alemania-Italia; Pergamon Film / Wiedemann, Berg Filmproduktion / Beta Cinema / RAI Cinema / ARTE / Bayerischer Rundfunk (BR)
Género: Drama. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso. 2018
  • Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa. 2018
  • Festival de Sevilla: Sección Oficial. 2018

La crítica ha dicho

«Una historia épica e intergeneracional sobre el arte, el amor, la tragedia y la política que abarca tres décadas turbulentas de la historia alemana del siglo XX»

Jessica Kiang: Variety

 «Técnicamente es una maravilla, con la elegante y siempre luminosa cinematografía de Caleb Deschanel y los grandiosos sets de Silke Buhr (…) La banda sonora de Richter es cálida y brillante»

 Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

«Un drama conmovedor y reflexivo sobre las correlaciones entre la experiencia personal, la política y el arte. Donnersmarck construye tensiones intrigantes, Schilling y Beer forman una pareja romántica y conmovedora, y Koch un monstruo persuasivo.»

Demetrios Matheou: Screendaily

«Donnersmarck crea imágenes emotivas y elabora una obra emocionante. La película muestra de una forma preciosa cómo la actitud hacia el arte progresivo no cambia durante la transformación del fascismo al socialismo de la República Democrática Alemana»

 Der Spiegel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí