La virgen de agosto de Jonás Trueba gana en el Festival Karlovy Vary celebrado a finales del mes de junio, el Premio Fipresci y una mención especial del Jurado. Bteam Pictures estrenará la película La virgen de agosto el próximo 15 de agosto. Descubre la crítica realizada por Cinemagavia AQUI.

La virgen de agosto premiada en el Festival Karlovy Vary 

La película La virgen de agosto de Jonás Trueba tuvo su premiere mundial en la 54 edición del Festival Karlovy Vary, que se celebró del  28 de junio al 6 de julio. Allí compitió con 11 títulos más, donde consiguió el Premio Fipresci y una mención especial del Jurado.

En palabras de Jonás Trueba, «La Virgen de Agosto» es una película que llevaba dentro de mi desde hace unos cuantos veranos; pensaba en ella cada vez que tomaba la opción de quedarme en Madrid en agosto, mientras la mayoría de mis amigos y familiares preferían irse de vacaciones y abandonar la ciudad«

La virgen de agosto protagonizada y escrita por Itsaso AranaLa Reconquista«, «Las Altas Presiones«) es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin.

La virgen de agosto

Ficha Técnica

Título original: La virgen de agosto
Año: 2019
País: España
Dirección: Jonás Trueba
Guion: Itsaso Arana
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Mikele Urroz
Productora: Los Ilusos Films
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

película La virgen de agosto

Sinopsis

Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

Tráiler

Fuente BTeam Pictures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí