Agnès Jaoui protagoniza Las buenas intenciones, la nueva película de Gilles Legrand (Tu seras mon fils) que se estrena en cines en España este viernes 13 de diciembre. La polifacética Jaoui es ampliamente reconocida en Francia en su doble vertiente de directora (con títulos como Para todos los gustos) y actriz (con éxitos recientes como 50 primaveras).

‘Las buenas intenciones’ llega a los cines

Las buenas intenciones se trata de una comedia ácida, divertida e irreverente, con tintes sociales que aborda algunos de los temas que más preocupan a la sociedad actual. Jaoui interpreta a Isabelle, una parisina involucrada en numerosas causas sociales. Isabelle, poco a poco y con ayuda de su familia, se enfrentará a su propia vulnerabilidad para descubrir el verdadero significado de ayudar.

Las buenas intenciones

Ficha Técnica

Título original: Les Bonnes intentions / Best Intentions
Año: 2018
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Gilles Legrand
Guion: Léonore Confino, Gilles Legrand
Música: Armand Amar
Fotografía: Pierre Cottereau
Reparto: Agnès Jaoui, Alban Ivanov, Claire Sermonne, Tim Seyfi, Michéle Moretti, Philippe Torreton, Eric Viellard, Marie-Julie Baup, Didier Bénureau, Bass Dhem, Daria Panchenko, Tatiana Rojo, Prisca Maceléney, Léonore Confino, Géraldine Martineau, Jenny Bellay, Urbain Cancelier
Productora: Epithète Films / France 3 Cinéma / La Banque Postale Image / Sofica Manon 8 / Cinécap / Canal+ / OCS / France Télévisions
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados en París, cueste lo que cueste.

Tráiler de Las buenas intenciones

Un trabajo social de cine

La protagonista de la película está involucrada en diversas causas humanitarias. Una labor, la del trabajo social a través de órganos oficiales y ONGs, que nunca está suficientemente visibilizada en nuestra sociedad. Para apoyar y difundir esta realidad en nuestro país en general, y entre los cinéfilos en particular, varias instituciones colaboran con el estreno de la película.

Sin ir más lejos, el Consejo General del Trabajo Social articula su colaboración con Las buenas intenciones a través de la iniciativa “Un Trabajo Social de Cine”. Además, son varios los colegios provinciales que van a llevar a cabo acciones específicas alrededor del estreno, involucrando a todas las personas cercanas y afines a su día a día. En concreto, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, Guipúzcoa, Sevilla y Vizcaya. Se suma también el Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia y la Fundación EDE.

Reportaje de Las buenas intenciones en Días de Cine TVE

Fuente Avalon Distribución Audiovisual

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí