La película Mentes Brillantes de Thomas Lilti se estrenará en España el 5 de Abril. Protagonizada por Vincent Lacoste y William Lebghil, la comedia ha sido número 1 en taquilla en Francia superando el millón y medio de espectadores.

Próximo estreno de la película Mentes Brillantes

El próximo 5 de abril, Adso Films estrena Mentes Brillantes (Première Année en francés), una comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Lolo, el hijo de mi novia) y Wiliam Lebghil (C’est la vie, Les combattants). Dirige el director y guionista Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates). Nominada a mejor guión y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos premios Lumière, Mentes Brillantes superó el millón y medio de espectadores en su país de origen situándose como la película número 1 en taquilla en su estreno.

Mentes Brillantes

Ficha Técnica

Título original: Première année
Año: 2018
Duración: 92 min.
País: Francia
Dirección: Thomas Lilti
Guion: Thomas Lilti
Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
Fotografía: Nicolas Gaurin
Reparto: Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina Al Joundi, Benoît Di Marco, Graziella Delerm, Guillaume Clérice, Alexandre Blazy, Noémi Silvania, Laurette Tessier, Adrien Schmück, Quitterie Boascals de Reals, Tiphaine Piovesan, Jeremy Corallo, Mehdi Amouri, Jessica Corre, Benjamin Pariente, Elodie Chauveau, Maxime Fosset, Christophe de Mareuil, Pierre Samuel, Antoine Lilti
Productora: 31 Juin Films / Les Films du Parc / France 2 Cinéma / Le Pacte / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions
Género: Drama. Enseñanza

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba.  En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Tráiler 

Los entresijos del mundo de la medicina

Thomas Lilti vuelve a explorar los temas que vertebran su filmografía en su cuarta película: medicina y problemática social desde un prisma cómico. Después del gran éxito que le supuso la comedia hospitalaria Hipócrates en 2014, con 5 nominaciones a los César (incluyendo mejor película, director y actor principal) y un premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto, en 2016 volvió a obtener buenos resultados en taquilla, crítica y público con la agridulce Un doctor en la campiña. François Cluzet, su protagonista, recibió una nominación al César por su papel.

Después de guionizar títulos como Gauguin: viaje a Tahití, el año pasado, Lilti se lanzó al mundo televisivo con “Hippocrate”, una serie para el CANAL + basada en el mundo que rodeaba Hipócrates: las idas y venidas de enfermeros, médicos, residentes y enfermos de un hospital público. Con Mentes Brillantes, el cineasta se reencuentra con su actor fetiche, el joven Vincent Lacoste, con la medicina y con el mundo de los aspirantes y nuevos médicos.

Mentes Brillantes es una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad.

Fuente Adso Films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here