Creación Guiones

Moira es ficción, pero también es realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a distancia su pasado. Daniel Lovecchio dirige esta película que cuenta con el guion de Nerea Lovecchio y la coordinación de la producción de Pury Estalayo. Estreno el 13 de Diciembre en los cines Renoir Cines Princesa de Madrid, y el 2 de enero se estrenará en Barcelona.

Moira llega a los cines

Moira es sin duda toda una sorpresa, recientemente vista en el marco de la Seminci, y que nos descubre a una película única, de mirada libre y sincera. Una historia real, contada por sus protagonistas, que nos acerca de nuevo a las cloacas de una dictadura. Esta es la razón por la que ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) se ha interesado por ella y apoyará la película en su preestreno.

Creación Guiones

Cuenta con varios atractivos, la colaboración especial de la actriz Malena Alterio entre sus protagonistas, y las 17 candidaturas a los Premios Goya de la Academia.

Moira
© TYL ESCÉNICAS PRODUCCIONES AIE © 2018

Ficha Técnica

Título original: Moira
Año: 2018
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Daniel Lovecchio
Guion: Nerea Lovecchio
Música: Jerónimo Piazza
Fotografía: Ariel D. Zeitunlian
Reparto: Daniel Lovecchio, Nerea Lovecchio, Malena Alterio, Luciano Ciaglia, Pury Estalayo, Víctor Vidal, Juan Luppi
Productora: La Potinguele / TYL Escénicas A.I.E
Género: Drama. Dictadura argentina

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

Tráiler de Moira

Declaraciones

Moira’ es mi propia historia. Una ficción sobre una situación colectiva real y también una ficción sobre mi propia vida.

Es curioso y hasta sorprendente que haya recibido de mi hija Nerea, a la que en muchos momentos de su crecimiento quise evitar la narración de los hechos violentos que yo había vivido en Argentina, este regalo en forma de guión. Un tesoro como director y como persona.

La grabación de Moira  ha sido para mí muy movilizante y ha supuesto un retorno para la memoria.

(Declaraciones de Daniel Lovecchio)

Desde el primer momento de escritura de Moira  pensé en mis padres, también actores, para poner voz y cuerpo al guión.

Las relaciones, los personajes, sus roles son diferentes pero el núcleo que les une a Rosa, Germán y Lucía son para mí el mismo que une a Pury (mi madre), Daniel (mi padre) y yo misma, Nerea.

(Declaraciones de Nerea Lovecchio)

Reportaje de Moira en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí