Que la directora se quedara a las puertas de ganar un Óscar en 2017 y que la película Mujercitas cuente con un elenco extenso de populares actores, hace, entre otras cosas, que sea una de las películas más esperadas del año. No obstante, Greta Gerwig ofrece una visión tierna de la novela de Louisa May Alcott, a través de una perspectiva actual, pero sin alejarse demasiado de la esencia original. Se estrena en España el próximo 25 de diciembre.

Mujercitas es el segundo largometraje dirigido y escrito por Greta Gerwig (Lady Bird) y protagonizado por Saoirse Ronan (Expiación), Emma Watson (Harry Potter), Florence Pugh (Misomar), Eliza Scanlen (Heridas abiertas) y Timothée Chalamet (Call me by your name). Puedes leer otra crítica de esta película AQUI.



Mujercitas

Crítica de la película Mujercitas

Ficha Técnica

Título: Mujercitas
Título original: Little Women

Reparto:
Saoirse Ronan (Jo March)
Emma Watson (Meg March)
Timothée Chalamet (Theodore ‘Laurie’ Laurence)
Laura Dern (Marmee March)
Meryl Streep (Aunt March)
Florence Pugh (Amy March)
James Norton (John Brooke)
Eliza Scanlen (Beth March)
Louis Garrel (Friedrich Bhaer)
Bob Odenkirk (Mr. March)

Año: 2019
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Director: Greta Gerwig
Guion: Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Fotografía: Yorick Le Saux
Música: Alexandre Desplat
Género: Drama
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la película Mujercitas

Donde comprar la novela

Oferta
Oferta
Mujercitas (Penguin Clásicos)
110 Opiniones
Mujercitas (Penguin Clásicos)
  • Alcott, Louisa May (Author)

Sinopsis

La película Mujercitas narra la vida de las hermanas March: Meg (Emma Watson), Jo (Saoirse Ronan), Beth (Eliza Sacanlen) y Amy (Florence Pugh), desde su infancia o adolescencia, dependiendo de la hermana, hasta la edad adulta. En este extenso periodo de tiempo, las hermanas viven diversas experiencias y aventuras que las dirigirán a la madurez. (Sony Pictures Releasing de España)

Premios

  • Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Ronan) y música. 2019
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Laura Dern). 2019
  • American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año. 2019
  • Critics Choice Awards: 9 nominaciones incluyendo mejor película y director. 2019
  • Asociación de Críticos de Chicago: 4 premios, inc. mejor actriz sec. 8 nom. 2019


No es lo mismo de siempre

Se trata de otra adaptación, la octava concretamente, del libro de Louisa May Alcott, del mismo nombre, esto puede generar escepticismo a muchos de primeras, sin embargo, Mujercitas es una película muy bien dirigida que evidencia el inmenso amor que tiene la directora por la novela y sus personajes. El orden cronológico es lo novedoso en esta adaptación, la película se sitúa directamente cuando las hermanas son mayores, los sucesos del presente conectan y traen a escena los flashbacks.

El pasado de las hermanas March se muestra desde una perspectiva nostálgica, las protagonistas se sumergen en sus recuerdos y los espectadores con ellas. Esto es lo que más transmite la película: añoranza. Además, la banda sonora de Alexandre Desplat, nominada a Globo de Oro, es la perfecta guía en este drama costumbrista para derramar la lágrima en el momento preciso.

Little Women
Copyright Sony Pictures

El elenco perfecto

Mujercitas cuenta con un reparto insuperable, desde los personajes principales, hasta los secundarios. Gerwig ha sabido dar protagonismo a cada una de las hermanas, sin que todo gire en torno a el personaje de Jo, como en otras adaptaciones de la novela. Cabe destacar la actuación de Florence Pugh, que ha sabido encarnar a la pequeña de las March con justicia. Por otro lado, señalar la actuación de Meryl Streep (Memorias de África, Kramer contra Kramer) y Laura Dern (Parque Jurásico), que por breve que sea la escena, consiguen acaparar la atención en todo momento.

Little Women
Copyright Sony Pictures

Conclusión de Mujercitas

Mujercitas ya era una historia universal, pero gracias a Greta Gerwig, se evidencia que las buenas historias siempre estarán vigentes si se cuentan cómo es debido. Su trabajo como guionista y directora es excelente, Louisa May Alcott estaría orgullosa de ver una adaptación fiel y extremadamente conmovedora.

Es una película perfecta para amantes de la novela y para aquellos que quieran acercarse a un clásico de la literatura. Cualquiera querría vivir en el universo que plantea Gerwig de las hermanas March, actores y directora muestran una perfecta simbiosis y entrega absoluta con la historia.

Reportaje de Mujercitas en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí