Del director del multipremiado documental Iraqi Odyssey, Samir, la película My Beutiful Baghdad llega a España el próximo 29 de diciembre de 2021 de la mano de Surtsey Films.

'My Beutiful Baghdad' llega a los cines

My Beutiful Baghdad se presentó en el Festival de Cine de Locarno, conquistando a crítica y público. Ha sido una de las producciones más reconocidas del cine suizo: ganadora del Premio a la Mejor Película en el El Festival de Cine de Solothurn, tres nominaciones y un premio, a Mejor Montaje, en el Swiss Film Prize. También, fuera de sus fronteras, ha recibido el premio a la Mejor Película en el Washington D.C. International Film Festival, y ha estado nominada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

My beautiful Baghdad

Ficha Técnica

Título original: Baghdad in My Shadow
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: Samir
Guion: Samir, Furat al Jamil
Música: Tom Linden, Walter Mair
Fotografía: The Chau Ngo
Reparto: Haytham Abdulrazaq, Waseem Abass, Daniel Adegboyega, Kerry Fox, Felix Scott, Ken Bones, Shervin Alenabi, Maxim Mehmet, Hazel O'Connor, Helen Bradbury, Christian Skibinski, Farid Elouardi, Zahraa Ghandour, Matteo Paciletti, Karzan Sherabayani, Gaston Dellaferrera, Haitham Ali, Brooke Conroy, Thomas Städeli, Taro Sherabayani, Ali Daim Mailiki, Andrew G. Ogleby
Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania-Suiza; Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, Coin Film, Head Gear Films, Ipso Facto Films, MMC Movies. Distribuidora: Global Screen
Género: Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

“Abu Nawas” es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas.

Sobre el director Samir

Nacido en 1955 en Baghdad, Irak. Emigró con su familia a Suiza en los años 60. Después de estudiar en la Escuela de Artes de Zúrich, aprendió el oficio de tipógrafo.

A finales de los 70, comenzó a formarse como camarógrafo. Participó como activista del movimiento juvenil radical en el principios de los 80 en Zúrich. Sus primeros trabajos como autor y director autónomo fueron en 1982.

A día de hoy Samir es conocido por su ficción única, documental y experimental, películas, cuyo carácter innovador han llamado la atención en diversos festivales ganando numerosos premios. Su trabajo hasta el día de hoy abarca más de 40 cortometrajes y largometrajes para cine y televisión. En los 90 también trabajó como director de emisoras nacionales e internacionales.

En 1994 se hizo cargo de Dschoint Ventschr Filmproduktion con el cineasta Werner Schweizer y la productora Karin Koch. Con sede en Zúrich, construye nuevos suizos talentos cinematográficos.

Además de sus propios proyectos como productor y director independiente, dirige habitualmente obras de teatro y obras en el ámbito de las artes visuales.

My beautiful Baghdad

La crítica ha dicho

"Samir se enfrenta, con la mirada lúcida y caleidoscópica que lo caracteriza, al complejo y delicado tema del exilio". CINEUROPA

La película destaca por abordar temas delicados que muchas películas árabes sólo insinúan”. THE HOLLYWOOD REPORTER

Samir crea una serie de personajes memorables”. EYE FOR FILM

Tráiler de 'My beautiful Baghdad'

Surtsey Films estrenará la película My Beutiful Baghdad el 29 de diciembre de 2021.

Fuente Departamento de Comunicación de Surtsey Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí