La película Portrait of a Lady on Fire protagonizada por Adèle Haenel y Noémie Merlant sonaba como una de las favoritas para ganar el máximo galardón del festival este fin de semana, pero al final el jurado decidió incluirla en el palmarés final otorgándole el premio al Mejor Guion a su directora y guionista Céline Sciamma.

La película Portrait of a Lady on Fire premiada en Cannes

La película de Céline Sciamma Portrait of a Lady on Fire sonó como una de las grandes favoritas para hacerse este fin de semana con la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Cannes.

El duelo interpretativo que nos ofrecen Adèle Haenel y Noémie Merlant y la brillante, emotiva y delicada exposición de la historia de su directora Céline Sciamma, generó grandes elogios que la posicionaban como una de las firmes candidatas a triunfar en el palmarés final que se hizo oficial el fin semana pasado en Cannes.

La película Portrait of a Lady on Fire ha sido vendida a Neon y Hulu para su estreno en Estados Unidos tras una reñida pelea en la que también han participado Sony Pictures Classics y Netflix. Portrait of a Lady on Fire se estrenará en España de la mano de Karma Films en el último trimestre de 2019.

Portrait of a Lady on Fire

Ficha Técnica

Título original: Portrait de la jeune fille en feu / Portrait of a Lady on Fire
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Francia
Dirección: Céline Sciamma
Guion: Céline Sciamma
Música: Para One, Arthur Simonini
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Cécile Morel
Productora: arte France Cinéma / Hold Up Films / Lilies Films
Género: Drama. Romance

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de Portrait of a Lady on Fire

Portrait of a Lady on Fire nos sitúa a finales del siglo XVIII. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora contratada para hacer un retrato matrimonial a Héloise (Adéle Haenel). Marianne, haciéndose pasar por dama de compañía de Héloise, debe observarla de día para por la noche pintarla sin que ella lo descubra. En palabras de Stephanie Zacharek para la revista TIME “la película funciona a todos los niveles: como tierna y compleja historia de amor, como exposición social sobre las oportunidades personales y laborales de las mujeres, como maravilloso reflejo de una época (…) es un gran ejemplo de cómo una historia bien contada, con personajes enérgicos, se puede colar hasta los huesos y dejarte pensando en ella días y días“.

La crítica ha dicho

“Aplastántemente romántica. Se cuece a fuego lento hasta que se vuelve incandescente en sus últimas escenas”
Indiewire“Exquisitamente ejecutada, intrépida y devastadora a nivel emocional. Es tan buena que querrás volver a verla de nuevo nada más terminar”
The Hollywood Reporter

“Visualmente embaucadora. Un tratado incisivo e inteligente sobre el arte, las motivaciones personales y el amor no normativo del siglo XVIII”
The Wrap

“Una puesta en escena extraordinariamente atractiva. La química entre Noémie Merlant y Adèle Haenel rebosa la pantalla”
Screen International

“Una película preciosa, bellísima”
El Mundo
“Sciamma hace gala de una asombrosa delicadeza, avivando sentimientos solo con miradas y silencios y reitera su habilidad para comunicar sensualidad a través de las imágenes”
Periódico de Cataluña“Una de las más hermosas historias de amor del cine reciente. Es pura fibra sensible, parece demasiado delicada para ser cierta y le brilla la piel cada vez que Adèle Haenel y Noémie Merlant se miran a los ojos”
La Razón

“Sublime. Exquisita obra maestra”
Cinemanía

“Deslumbrante”
Fotogramas

Fuente Prensa Karma Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí