Vivimos en tiempos en los que parece que todo lo cogemos con pinzas y semana a semana nos hemos acostumbrado a estar “preparados para lo que venga”. Pero hay algo que es inamovible y además común: la fiesta de la Navidad. Por eso, si las circunstancias nos lo permiten, Bosco Films llevará a los Cines el 11 de diciembre La primera navidad en la que todos volvemos al origen y además ¡Nos troncharemos de risa!, que falta nos hace.

La primera navidad próximamente en cines

Los humoristas Ficarra y Picone interpretan a los dos personajes protagonistas de la película y además toman la batuta para dirigir esta comedia de enorme éxito: La primera navidad. “Siempre nos han apasionado las películas navideñas, y hacer una es un compromiso importante con el público. Queríamos que fuera diferente y original“. Fue producida con un presupuesto de unos 11 millones de euros por Attilio De Razza (Tramp Limited), en colaboración con Medusa Productions.

La Primera Navidad, de Ficarra y Picone, se llevó el Premio del Público en los David di Donatello del Público. La película se hizo hueco en la última edición de los “Oscars italianos” siendo premiada como la película más vista en los cines en 2019 en Italia. Según los datos facilitados por Cinetel, la comedia navideña alcanzó el mayor número de espectadores entre las películas estrenadas en el cine antes del 31 de diciembre de 2019, superando con creces los 2 millones de entradas vendidas en apenas 3 semanas de exhibición.

La Primera Navidad

Ficha Técnica

Título original: Il primo Natale
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Italia
Dirección: Salvatore Ficarra, Valentino Picone
Guion: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Nicola Guaglianone
Música: Carlo Crivelli
Fotografía: Daniele Ciprì
Reparto: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Massimo Popolizio, Roberta Mattei, Giacomo Mattia, Giovanna Marchetti
Productora: Tramp Ltd, Medusa Produzione, Banca Sella Patrimoni
Género: Comedia. Viajes en el tiempo

Filmaffinity

IMDB

La primera Navidad

Sinopsis

Salvo es un torpe y pícaro ladrón especializado en Arte Sacro. Un día trata de hacerse con una pieza de enorme valor que se expondrá públicamente en un Belén Viviente que prepara con cuidado el Padre Valentino.

Pero todo se tuerce y el cura le pilla con las manos en la masa y comienza una persecución que acaba “por arte de Magia” con un viaje en el tiempo a 2000 años atrás, en Palestina y a pocos días del nacimiento de Jesús.

El cura y el ladrón tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar a los protagonistas reales del “Belén”: su única posibilidad de volver a casa. Pero en su camino se cruza un rey, Herodes, que ha oído hablar de unos “Sabios que vienen de lejos” y que buscan a un niño…¡Y no parará hasta encontrarles!

Tráiler de ‘La primera Navidad’

Fuente Departamento de Comunicación Bosco Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí