La película R.M.N. dirigida por Cristian Mungiu, se estrenará en cines el 30 de diciembre de 2022. Presentada mundialmente en el Festival de Cannes, la película se pudo ver en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián. Comprometido siempre con la realidad, la nueva propuesta del cineasta rumano retrata el racismo y la xenofobia en su país.

R.M.N. de Cristian Mungiu, llega a los cines

Tras su paso por la sección oficial del Festival de Cannes, y la sección Perlas del Festival de San Sebastián, R.M.N., escrita y dirigida por el rumano Cristian Mungiu se estrenará en cines en nuestro país el 30 de diciembre de la mano de BTeam Pictures y Caramel films.

Inspirada en un caso real ocurrido en 2020 en el pueblo de Rimetea en Transilvania, la película R.M.N. se centra en el racismo y la xenofobia que explotan en una pequeña población rumana cuando la empresa panificadora del lugar contrata a unos trabajadores de Sri Lanka. La película está protagonizada por Marin Grigore, Judith State, Macrina Bârlădeanu y Mark Blenyesi.

película R.M.N.

Ficha Técnica

Título original: R.M.N.
Año: 2022
Duración: 125 min.
País: Rumanía
Dirección: Cristian Mungiu
Guion: Cristian Mungiu
Fotografía: Tudor Vladimir Panduru
Reparto: Marin Grigore, Judith State, Macrina Barladeanu, Orsolya Moldován, Rácz Endre, József Bíró, Ovidiu Crisan, Zoltán Deák, Cerasela Iosifescu, Andrei Finti, Bacs Miklos, Alin Panc, Victor Benderra, Amitha Jayasinghe, Gihan Edirisinghe, Nuwan Karunarathna, Kovacs Levente Jr., Varga Csilla, Orban Attila, Boros-Piroska Klara, András Hatházi, Lucian Ifrim, Axel Moustache
Productora: Les Films du Fleuve, Mobra Films Productions, Why Not Productions, Filmgate Films, Film I Väst, France 3 Cinéma
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Unos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal en Transilvania para recuperar el contacto con el hijo que abandonó mientras trabajaba en Alemania. Allí, mientras intenta implicarse más en la educación de su hijo, la tranquilidad se verá truncada cuando una empresa local decide contratar a trabajadores extranjeros. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.

Tráiler de R.M.N.

Sobre el director Cristian Mungiu

Punta de lanza de la nueva ola de cineastas rumanos, Cristian Mungiu es uno de los directores europeos más aclamados de la actualidad. Su primer largometraje, Occident, participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2002 y fue un éxito en Rumanía.

En 2007, su segundo largometraje, 4 meses, 3 semanas, 2 días fue de nuevo seleccionado para participar en competición en el Festival de Cannes y consiguió la Palma de Oro en una de las películas europeas más memorables de los últimos años. En 2012 y 2016 volvió a participar en la sección oficial del festival galo con Más allá de las colinas, por la que recibió el premio al mejor guion y Los exámenes, con la que se alzó con el premio al mejor director.

Fuente REVOLUTIONARY PRESS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí