El ciclo mensual de películas sobre cine y cineastas organizado por La Casa Encendida con el título Cinefilia me Derrito, proyectará el 28 de junio el documental Room 237 (Habitación 237) de Rodney Ascher. Room 237 es una búsqueda de las pistas secretas, curiosidades y comparaciones que insinúan una temática oculta en las películas de Kubrick.

Rodney Ascher es un director y montador estadounidense afincado en Los Ángeles, California. Es conocido por The Nightmare (2015), con la que debutó en Sundance y por The S From Hell (2010).

Room 237

Título original: Room 237
Habitación 237
Año: 2012
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Rodney Ascher
Guion: Rodney Ascher
Música: William Hutson, Jonathan Snipes
Fotografía: Rodney Ascher
Productora: Tim Kirk
Género: Documental sobre cine. Cine independiente USA
Premios:
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor documental
Sinopsis: La película se construye a través de imágenes tomadas de El resplandor y de otras películas de Kubrick, de otros directores y archivo cinematográfico así como de opiniones de diversos seguidores del director, analistas, historiadores y cineastas que la analizan y la relacionan con, entre otros temas, el genocidio de los nativos americanos, el Holocausto y el alunizaje del Apolo 11 en 1969.

Miércoles 28 Junio:
20.00 h
Sala audiovisual
Precio: 3.00 €
Entradas

Como Llegar y Contacto:
La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
T 902 43 03 22

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here