A menudo nos preguntamos qué habrá más allá de la muerte. Sin embargo, Pixar ha decidido hábilmente cambiar la pregunta a: ¿Qué hay antes de la vida? Soul es un paseo por un mundo previo a la vida en el que se conocerán 22, un alma sin cuerpo, y Joe Gardner, un profesor de música. Él tendrá que ayudar a 22 a buscar “la chispa de la vida” para que 22 pueda vivir en la Tierra en un cuerpo humano. Desde el 25 de diciembre en Disney+.



Soul

Crítica de ‘Soul’

Ficha Técnica

Título: Soul
Título original: Soul

Reparto:
Jamie Foxx (Joe Gardner)
Tina Fey (22)
Questlove (Curly)
Phylicia Rashad (Madre de Joe)
Angela Bassett (Dorothea Williams)
John Ratzenberger (Berry Williams)
Richard Ayoade
(Jerry)
Graham Norton (Moonwind)

Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Pete Docter, Kemp Powers
Guion: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers
Fotografía: Matt Aspbury, Ian Megibben
Música: Jon Batiste, Trent Reznor, Atticus Ross
Género: Animación
Distribuidor: Disney Pixar
Filmaffinity
IMDB

Tráiler de ‘Soul’

Sinopsis 

¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? El nuevo largometraje de Pixar Animation Studios presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra.

Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Premios

  • Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora. 2020
  • Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora. 3 nominaciones. 2020

Dónde se puede ver la película



Genialidad imaginativa

Los creadores de Inside Out se han armado de imaginación para crear un mundo morado por almas que se están desarrollando para ocupar un cuerpo humano en la Tierra. Una idea extravagante y, a la vez, genial. Obviamente, a este mundo no le falta ni una pizca de detalle: desde quién controla el cotarro a los lugares que existen dentro de él o los colores que debe tener (brillantes y vivos, como es un alma inocente).

La misión de los protagonistas sea la de buscar el propósito vital para 22. Joe Gardner lo tiene muy claro: el suyo es la música. La desmesurada creatividad de Peter Docter hace que la filosofía se adentre en Soul sin darnos cuenta y no dejemos de cuestionarnos cuál es nuestro propósito durante la primera hora de película.

Spoiler

Spoiler de Soul

Sin embargo, el tiempo restante de la película cambia radicalmente la conclusión y nos dirige a reflexionar sobre las pequeñas cosas que nos alegran la vida. El hygge danés o la alegría de las pequeñas cosas es lo que nos hace “simplemente vivir”.

[plegar]
Soul
Copyright Walt Disney

Todo medido al detalle

El protagonista de Soul es Joe Gardner, un profesor de música y apasionado del jazz que solo piensa en hacer realidad su sueño: ser músico de provecho. No es la primera vez que Disney utiliza el jazz como reclamo de la población negra. Tiana y el Sapo ya lo hizo en 2009. El personaje se construye a través de la trama y eso enriquece muchísimo el ritmo narrativo.

Además, los gags son muy detallistas y hacen referencia a las pequeñas cosas que nos parecen normales hacer en el día a día, pero que nos ha llevado tiempo perfeccionar. Uno no nace sabiendo cómo lavarse los dientes o cómo ducharse. Las risas están aseguradas gracias a los pequeños detalles de los creadores de Soul.

Soul
Copyright Walt Disney

Mezcla perfecta

Es regla general: Pixar sabe cómo llegar directo al corazón de su público. Lo hace en todas y cada una de sus películas. Aunque Soul se califica como una película infantil, su argumento puede parecer algo complejo para los niños y las niñas. Probablemente los benjamines de la casa se rían con los pequeños gags y se queden prendados de los colores de ese mundo previo a la vida. Sin embargo, los adultos son los que verdaderamente van a disfrutar esta película.

En Del revés (Inside Out) otra apuesta Pixar que entraba en el mundo de la psicología para dar explicaciones fantasiosas a muchas cosas que son difíciles de explicar a un niño o niña. Y precisamente parece que esa es la receta perfecta que la famosa productora ha sabido explotar. Ahora la pregunta es si su consumidor se hartará de comer lentejas todos los días… Todo está por ver.

Disney+
Copyright Walt Disney

Conclusiones de ‘Soul’

Soul es genial de principio a fin. Pixar sabe hacer su magia sobre el espectador a través de las risas y las lágrimas. Desde luego, que ha sido una gran pena que Soul no haya podido estrenarse en la gran pantalla porque habría sido todo un éxito.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí