Creación Guiones

El ajedrez fue reconocido como un deporte por el Comité Olímpico Internacional en el año 2000. Este juego tiene orígenes que remontan al siglo III a. C y existen numerosas variantes para su desarrollo. En Gambito de Dama (The Queen's Gambit), Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, demuestra el nivel de concentración, agilidad mental y preparación que una victoria requiere.

Diez películas para los amantes del ajedrez

Gambito de Dama fue la serie más vista de Netflix en 63 países el día de su estreno y un mes después fue vista por más de 64 millones de cuentas. Estas cifras demuestran que existe un público interesado en la temática, por ello, decidimos elaborar una lista de recomendaciones cinematográficas para los amantes del ajedrez.

Creación Guiones

Ajedrez

Magnus (2016)

Magnus es una película documental sobre Magnus Carlsen, un ajedrecista noruego que se convirtió en gran maestro a los 13 años y posteriormente ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE en el año 2013. Fue dirigida por Benjamin Ree.

Chess Fever (1925)

Es una comedia muda soviética que sigue a un hombre obsesionado con el ajedrez hasta el punto en que pone en riesgo su propio matrimonio. Esta película es perfecta para los amantes de la historia porque se pueden ver leyendas del ajedrez como José Raul Capablanca, Emmanuel Lasker, Frank Marshall y Richard Reti.

El Juego Más Frío (2019)

Joshua Mansky, un profesor de matemáticas alcohólico, es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para jugar contra un oponente soviético mientras la crisis de los misiles cubanos amenaza la paz mundial.

Jaque Al Asesino (1992)

La película trata sobre Peter Sanderson, un campeón mundial de ajedrez que es acusado de realizar varios asesinatos a sangre fría. Usando sus habilidades para el ajedrez, tratará de descubrir los motivos del verdadero asesino. Fue dirigida por Carl Schenkel.

Fresh (1994)

A sus 12 años, un niño que lleva el mote de “Fresh” es comercializador de drogas para los jefes de pandilla de su barrio. Inspirado por las enseñanzas de su padre, Fresh ve en el ajedrez una oportunidad para salir del mundo criminal en el que se encuentra. La película fue escrita y dirigida por Boaz Yakin.

En Busca de Bobby Fisher (1993)

Josh Waitzkin es un niño común y corriente, hasta que su familia descubre que tiene un don especial para el ajedrez. Estos contratan a un instructor que quiere enseñar a Josh a ser tan agresivo como la leyenda del ajedrez Bobby Fischer, pero el niño rechaza ser como él y pretende ganar bajo sus propias condiciones.

 

La Reina de Katwe (2016)

Drama histórico-biográfico protagonizado por Lupita Nyong’o sobre una niña ugandesa llamada Phiona Mutesi, quien al convertirse en una de las mejores jugadoras de ajedrez del mundo, pudo ofrecer a su familia una vida mejor.

La Jugadora (2009)

Helene, una mujer que tiene una vida ordinaria, queda fascinada al presenciar una partida de ajedrez. Con ayuda de un mentor logra aprender las reglas y demuestra tener talento para el deporte. Esta nueva faceta afectará sus relaciones interpersonales.

La Defensa Luzhin (2000)

Durante su tormentosa infancia, Alexander Luzhin encuentra refugio en el ajedrez. Años después, en 1929, participa de un torneo en el norte de Italia donde conoce a Natalia, enamorándose de ella. Sus traumas personales pondrán en riesgo su relación con la mujer y la victoria en el campeonato.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí