Penguin Bloom (La familia Bloom en España), es una película basada en una historia real sobre el viaje de una familia que lidia con la discapacidad de la madre del hogar, Sam Bloom (Naomi Watts), una discapacidad que lleva a afrontar a esta familia a diversos problemas de lucha y superación. Estreno en salas de cine españolas el 10 de diciembre de 2021.



La familia Bloom (Penguin Bloom)

Crítica de ‘Penguin Bloom’

Ficha Técnica

Título: La familia Bloom 
Título original: Penguin Bloom

Reparto: 
Naomi Watts (Sam Bloom)
Griffin Murray-Johnston (Noah Bloom)
Andrew Lincoln (Camero Bloom)
Essi Murray-Johnston (Young Noah)
Felix Cameron (Rueben Bloom)

Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Australia
Director: Glendyn Ivin
Guion: Harry Cripps, Shaun Grant
Fotografía: Sam Chiplin
Música: Marcelo Zarvos
Género: Drama. Discapacidad 
Distribuidor: A contracorriente Films

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘ Penguin Bloom ’

Sinopsis 

Sam Bloom es una joven madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse, un aliado se presenta en sus vidas en forma de una urraca herida a la que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada del pájaro es una distracción bienvenida para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.

Adaptación del best seller homónimo publicado en España por Plaza & Janés. Basada en la experiencia de la familia de Cameron Bloom tras el accidente de su esposa. Protagonizada por la dos veces nominada al Oscar Naomi Watts (“Lo imposible”) y Andrew Lincoln (serie “The Walking Dead). (A CONTRACORRIENTE FILMS)

Dónde se puede ver la película



Penguin Bloom
Fotos distribuida por A contracorriente Films

Felicidad oscurecida

Dos enormes artistas como lo son Andrew Lincoln (The Walking Dead), quien es el padre Cameron Bloom, y Naomi Watts. Junto con sus tres hijos, los Bloom son entusiastas de la naturaleza, amantes del agua y de actividades al aire libre. Nadan, surfean, viajan y lo hacen todo. Y es durante un viaje a Tailandia que Sam sufre una extraña caída desde un balcón que le destroza la columna vertebral y la deja paralizada de cintura para abajo.

La dirección de La familia Bloom (Penguin Bloom), junto con la enorme actuación de Naomie Watts, hacen un increíble trabajo capturando la desesperación y el desaliento que enfrentan los parapléjicos. Sam no solo está físicamente discapacitada, sino también mentalmente.

Es duro saber lo feliz que era y ver como todo se ve ahora ennegrecido.

Penguin Bloom
Foto distribuida por A contracorriente Films

El nuevo integrante

La llegada de una pequeña urraca herida llamada Penguin sirve como un mecanismo de supervivencia para cada miembro de la familia. Mientras intentan mantener al pájaro sano y salvo, reflejan sus esfuerzos con Sam. La urraca hace el papel del pegamento que une a la familia que se siente como una idea que solo puede suceder en las películas, pero en este caso, es real y ofrece una reacción de esperanza por parte de la audiencia.

Este aspecto de la narrativa de Penguin Bloom podría considerarse algo cursi si la película no se hubiera basado en una historia real, por lo que al final, se siente aún más asombroso que los eventos de la rehabilitación de Sam Bloom se hayan desarrollado de esta manera.

 Bradley Trevor Greive
Foto distribuida por A contracorriente Films

Una clara historia real

Uno de los aspectos más relevantes de Penguin Bloom es que se basa directamente en una historia real, por lo tanto su atractivo se centra enteramente en este hecho. Fuera de ese interés por saber cómo ocurrió este suceso de la vida real, la película puede pasar por ser un poco básica y poco sorpresiva.

Es más, en ocasiones es predecible. Pero aún así la historia cumple con su cometido de ser un buen drama familiar. Al final, la recuperación de Sam se junta con la de Penguin, y nunca se nos permite perder el ritmo porque todo está explícitamente explicado para nosotros.

Sam comienza a practicar kayak, un deporte en el que eventualmente se convertirá en medallista, pero solo después de que Penguin comience a aprender a volar nuevamente. Mientras Sam y Penguin mejoran sus trayectorias paralelas.

 Bradley Trevor Greive
Fotos distribuida por A contracorriente Films

Conclusión de ‘La familia Bloom (Penguin Bloom)’

Aunque sea predecible y se sostenga en su carácter de historia real, La familia Bloom (Penguin Bloom) te mantiene apegado a su muy emocional historia de recuperación y superación que se convierte en un correcto drama familiar.

Reportaje de La familia Bloom en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM