El cineasta Grégory Magne dirige su segundo largometraje, Perfumes, junto a una de las estrellas del cine francés contemporáneo, la encantadora actriz Emmanuelle Devos (Lee mis labios, El tiempo de los amantes o Violette) y el actor Grégory Montel, protagonista de su primer filme, L'air de rien. Estreno en salas de cine españolas el 30 de diciembre.

Perfumes

Crítica de 'Perfumes'

Título: Perfumes
Título original: Les parfums

Emmanuelle Devos (Anne Walberg)
Grégory Montel (Guillaume Favre)
Gustave Kervern (Arsène Pélissier - el gerente)
Zelie Rixhon (Léa Favre)
Sergi López (Profesor Patrick Ballester)
William Sciortino

Duración: 100 min.
Director: Grégory Magne
Guion: Grégory Magne
Fotografía: Thomas Rames
Música: Gaëtan Roussel
Género: Comedia dramática
Distribuidor: BTeam Pictures

Tráiler de 'Perfumes'

Anne Walberg (Emmanuelle Devos) es una “celebrity” en el mundo de los perfumes: crea fragancias y vende su increíble talento a muchas empresas. Es una diva, egoísta y temperamental. Y no necesita a nadie. Tras unos cuantos chóferes, Guillaume (Grégory Montel) aguanta con ella más de una semana y acompaña a la artista en su ardua tarea. Mientras Guillaume va aprendiendo en qué consiste este trabajo tan específico de “crear perfumes”, Anne va suavizando su carácter de diva. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada.

Una pareja antagónica

Emmanuelle Devos (Anne Walberg) es una perfumista que, tras un colapso profesional, trabaja como autónoma sin demasiado interés; una persona apática y de apariencia fría. Por otro lado, Grégory Montel (Guillaume) es un chófer que parece más bien su asistente. Ella espera que le cargue las maletas, le cambie las sábanas y esté predispuesto para cualquier tarea; nada es suficiente.

El humor incómodo de Montel funciona muy bien con el guion de Magne, escrito con ingenio y repleto de pequeños giros cómicos que mantienen el ritmo de la historia. Las reacciones serias de Guillaume ante las solicitudes extravagantes de su cliente, la señora Walberg, provoca sonrisas irónicas más que carcajadas; ella le enseña a usar su nariz y él le enseña a sacar lo mejor de sí misma.

Perfumes
Copyright Pyramide Distribution

La delicadeza

Perfumes es una película que brilla cuando la elaboración de los perfumes está relacionada con el drama personal de los protagonistas. Después de todo, el trabajo de los perfumistas es evocar emociones a través de composiciones olfativas. Una hermosa alegoría del vínculo que se crea entre ellos y, de fondo, las delicadas melodías de piano (obra compuesta por Gaëtan Roussel) hilvanando perfectamente unas escenas con otras.

Perfumes
Copyright Pyramide Distribution

Conclusiones de 'Perfumes'

Perfumes es un filme que recuerda, por su argumento, a Intocable, película que cautivó al público francés e internacional, pero que, en su retrato de una pareja de amigos extraña, poco convencional, no termina de alcanzar la profundidad que sí alcanzó el dúo formado por François Cluzet y Omar Sy.

Una obra discreta que realza su poder emotivo en ocasiones, aunque, al mismo tiempo, evita que nos sintamos parte de su paisaje sensorial. Si bien los ingredientes están ahí, no llegan a integrarse por completo en un producto verdaderamente aromático.

Reportaje de Perfumes en Días de Cine TVE