Descubre a Peter Turner el auténtico amor de Gloria Grahame

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool cuyo estreno es el próximo viernes 18 de Mayo, es una adaptación de las memorias de juventud del actor británico Peter Turner en las que relata su relación sentimental con la actriz de cine clásico Gloria Grahame, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz secundaria en 1953 por “Cautivos del Mal”.  En una entrevista realizada a Peter Turner, descubre quien fue el auténtico amor de la diva de Hollywood. Lee la crítica de la película en Cinemagavia.



Descubre a Peter Turner el auténtico amor de Gloria Grahame

Después de plasmar Peter Turner su historia en papel, esta llegó a las manos de la productora Barbara Broccoli, que compró los derechos para hacer una película, y llegó también a Annette Bening, que se empeñó en dar vida a esta diva después de haberla conocido a fondo como inspiración para interpretar el papel que la valió su primera nominación al Óscar: Myra Langtry en “Los Timadores”. Tardaron casi tres décadas en hacer tangible esta propuesta.

Las Estrellas de cine no mueren en Liverpool

Ficha Técnica

Título original: Film Stars Don’t Die in Liverpool
Las Estrellas de cine no mueren en Liverpool
Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Dirección: Paul McGuigan
Guion: Matt Greenhalgh (Memorias: Peter Turner)
Música: J. Ralph
Fotografía: Urszula Pontikos
Reparto: Jamie Bell, Annette Bening, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells
Productora: EON Productions
Género: Drama. Romance

Sinopsis

Peter Turner (Jamie Bell) se enamora profundamente de Gloria Grahame (Annette Bening) la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

Entrevista a Peter Turner

Quien es Peter Turner ?

Peter James Turner nació en Liverpool, Inglaterra, el 21 de febrero de 1952. Hijo de Joe y Bella Turner, creció en un barrio obrero, en el seno de una familia humilde y numerosa, es el menor de nueve hermanos. 

Con 17 años hizo sus primeros pinitos participando con pequeños papeles en series de la televisión británica, y así se mantuvo, compaginando televisión y teatro, durante años. Casi una década después, en 1978, llegó su primera gran oportunidad con un protagónico en la serie Spearhead, sobre un grupo de soldados en misiones de la Armada Británica. Precisamente en ese año conoció a Gloria Grahame

Él entonces vivía en el ático de una céntrica pensión de Liverpool. Su casera era una ex actriz que alquilaba habitaciones a otros actores. Gloria Grahame era una recién llegada a la ciudad que alquiló la suite de la planta baja. En su primer contacto Gloria le pidió cuatro libras y 75 peniques, y se los devolvió una semana más tarde con un cheque que Peter olvidó cobrar. Todavía hoy lo conserva.

Lo que vivieron a partir de ahí hasta el día de la muerte de Gloria en 1981 es lo que quedó plasmado en Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, novela que Peter escribió recuperando datos desde sus recuerdos, cinco años después de la desaparición de la actriz. Protagonizaron una apasionada relación durante 18 meses, pasearon su amor por Liverpool, California y Nueva York… hasta que ella comenzó a alejarse. Un año después Peter supo, por una llamada desde un hotel de Lancaster, que Gloria había estado ocultando un cáncer terminal. 

Después de Gloria Grahame la vida sigue

Entre tanto Peter Turner siguió adelante con su vida, se mudó al centro de Londres y dejó de lado el mundo de la actuación. Siguió trabajando como escritor, guionista y director en algunos proyectos, uno de los más trascendentales para él el documental “I Used to Be in Pictures”, que le llevó en el año 2000 a entrevistar a una treintena de viejas glorias del cine mudo. 

En Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, Peter también ha colaborado activamente e incluso ha interpretado un pequeño papel que le ha llevado a rememorar todo lo vivido con su gran amor Gloria Grahame

Fuente Vértice Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *